Comportamiento Inteligente

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS”
CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE MEDICINA
“DR. JOSÉ FRANCISCO TORREALBA”

LA INTELIGENCIA.

FACILITADOR: PARTICIPANTES:
YAN SEQUERA CARVAJAL CARLOS C.I: 20.617.603
FARÍAS JOSÉ C.I: 20.713.395
GALLOSA MARIANA C.I:19.986.387
GARCÍA ERICK C.I: 20.878.476
GONZÁLEZ JOHELIZ C.I: 21.605.972
HERNÁNDEZ JOHANA C.I: 20.246.495 MARTÍNEZ LEISMAR C.I: 20.586.803
MEJÍA LUIS. C.I: 20.876.096
MÉNDEZ KARINA C.I: 20.247.673
MOLINA DAVID C.I: 21.293.276
3ER AÑO MEDICINA SECCIÓN C-03.

SAN JUAN DE LOS MORROS, DICIEMBRE DE 2012.
Comportamiento Inteligente

Según Ribes (2002)… “comportamiento que se orientahacia la satisfacción de un criterio de efectividad y que adicionalmente es variable”… El comportamiento inteligente es producido en un ambiente inteligente. La escuela constituye un ambiente especializado para educar de manera programada, y educar, consiste básicamente en promover, a través del aprendizaje dirigido y estructurado, el desarrollo del comportamiento inteligente.
Este  se enseñaprimordialmente por el discurso didáctico. En este sentido no es solo necesaria la verbalización e instrucción del docente, también es importante destacar el apoyo encaminadas a un objetivo preciso y claros.
El comportamiento inteligente es individual, los test de inteligencia marcan, señalan numerosas diferencias. La reacción inteligente es adquirida por el individuo, ejemplo hábito de escribir,de aprender solfeo o un idioma.
La respuesta inteligente es variable y se da en un proceso gradual. Puede progresar de una manera indefinida y encontrar nuevas respuestas.
Algunos psicólogos definen que el comportamiento inteligente, es decir la capacidad de una persona para adaptarse con éxito a las exigencias de la escuela o el trabajo depende de la cultura, otros sostienen que la inteligenciaes una capacidad no condicionada por la cultura que sirve para resolver todo tipo de problemas.
Medida y niveles de inteligencia.
Antes de especificar las medidas y niveles de inteligencia, es necesario definir inteligencia:
Según Myers (2000)…“la inteligencia es la capacidad de adaptar, el comportamiento a las consecución de un objetivo, incluye las capacidades para beneficiarse de laexperiencia, resolver problemas y razonar de modo efectivo”…
La inteligencia en base a dos factores: un factor general como aquella que abarca las distintas aptitudes y unos factores específicos de un sujeto.
La inteligencia se mide a través de los test, estos surgen como un instrumento de valoración individual de capacidades. Se trata de una herramienta de exploración psicológica, que permite alprofesional obtener una serie de datos puntuales acerca del sujeto que lo realiza.
Son indicadores de un momento y unas circunstancias determinadas, corresponden el punto de partida para establecer qué debe mejorar una persona en su desarrollo personal y permiten obtener una gran cantidad de datos de la persona en muy poco tiempo.
Sin embargo, hay variables que no pueden controlarse y quedistorsionan los resultados. No son generalizables ni a todos los países ni para todas las clases sociales, los resultados varían notablemente dependiendo del concepto de la realidad de cada persona.
Todo buen test de inteligencia debe contar con:
Normalización: definición de puntuaciones significativas en comparación con resultados de un grupo.
Fiabilidad: la medida en la que un test arrojaresultados coherentes, evaluados por la coherencia de las puntuaciones de dos partes de un test, de otras formas del test o de la repetición de un test.
Validez: la medida en la que el test mide o predice lo que se supone que debe medir o predecir. Incluye una validez de contenidos: medida en la que un test sirve de muestra del comportamiento que interesa (examen de conducir) y validez predictiva:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fondo de un comportamiento inteligente.
  • Comportamiento Humano, Tics e Inteligencia
  • Resumen Inteligencia Emocional comportamiento organizacional
  • El comportamiento del consumidor en teléfonos inteligentes
  • Inteligencia emocional y comportamiento organizacional
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • comportamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS