COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 2

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015






Coaching Gubernamental


PROFESOR :
AUGUSTO GARCIA COVEÑAS

FACULTAD :
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CIENCIAS ECONOMICAS
CICLO :
IV-A Mañana
INTEGRANTES :
De La cruz Huamán Y esenia
Noel Anampa Carlos
García Moreyra Velgica
Palomino Quintanilla DiegoDEDICATORIA
Dedicamos este trabajo al profesor AUGUSTO GARCIA COVEÑAS quien día a día nos da una enseñanza sabia a igual a nuestro PADRES quienes nos concedieron y DIOS por darnos la vida y la fe





COACHING GUBERNAMENTAL
Diariamente las Administraciones Públicas se encuentran con debilidades a la hora de gestionar sus procesos, y se reflejan limitando el desempeño de las funciones desu personal e impidiendo la generación de una visión de lo público de cara a la sociedad. Con este artículo lo que pretendemos es concienciar a los políticos de la aplicación del Coaching dirigido a políticos, para tratar de mejorar las debilidades existentes en la gestión de las Administraciones Públicas y lograr aumentar la eficacia, la eficiencia y la efectividad de los procesos dirigidos a losciudadanos; estableciendo unos objetivos y unas metas medibles, utilizando los recursos humanos existentes en periodos cortos de tiempo. Con procesos de Coaching dirigido a los políticos se logra identificar aquellas áreas que el político quiere cambiar y fortalecer, creando nuevos hábitos de compartimiento, su liderazgo con su equipo durante el desarrollo de su mandato. El Coaching es laherramienta que ayudará al político a potenciar sus habilidades de liderazgo emocional y a generar empatía con los ciudadanos; desarrollar la coherencia entre el cargo público y la persona y aumentar la confianza social.












CONCEPTO DE COACHING
El coaching es un entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo por un asesor especializado (coach). El principal objetivo en un proceso decoaching es avanzar y conseguir aquello a lo que uno aspira. Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti, te aconsejará, te guiará y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones tú mismo y desarrolles al 100% tu potencial.


Un entrenador personal que despierta en ti la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible y al mismo tiempote señala las situaciones y aspectos que no puedes ver y te da ideas para mejorar tu forma de desenvolverte.

Un entrenador personal que te desafía a ir más allá del lugar donde normalmente te quedas y te ayuda a aprovechar al máximo tus habilidades y competencias, y te capacita para compartirla con tu entorno, con tu propio mundo.

Un entrenador personal que no adula, no calla, no asiente a todolo que dices, haces y quieres escuchar. Un entrenador personal te pone delante de la realidad para que tú elijas y decidas que quieres hacer con ella.















Caracteriasticas del coaching:
Las esenciales son cinco, estas son:
CONCRETA: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas. El coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que esta haciendo “coacheada” a serespecífica. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del desempeño. El desempeño puede ser mejorado solamente cuando puede ser descrito en forma precisa que ambas partes entiendan exactamente lo mismo que se esta discutiendo.
INTERACTIVA: En este tipo de conversaciones se intercambia información. Se dan preguntas y respuestas, se intercambian ideas con el total involucramiento de ambaspartes.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño. Todos los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la conversación sea lo mas útil posible y por la mejora del desempeño que sigue a la conversación.

COACHING ORGANIZACIONAL
El coaching es el arte de trabajar con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Organizacional 2
  • unidad 2 comportamiento organizacional
  • UNIDAD 2 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • Caso N 2// Comportamiento Organizacional
  • Autoevaluación De La Unidad 2 Comportamiento Organizacional
  • Resumen Capitulo 2 Comportamiento Organizacional
  • Unidad 2 comportamiento organizacional, temas
  • Resumen de COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS