comportamiento organizacional de una empresa

Páginas: 20 (4794 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Introducción.

El siguiente documento es un análisis realizado a una empresa dedicada a la renta de toldos, muebles y mantelería; así como a la venta de refresco y cerveza para varios eventos.
Este análisis consiste en analizar varios aspectos representativos de esta organización así como sus aspectos menos importantes, claro está que todo este estudio es con el fin de crear solucionesefectivas que ayuden a la organización a resolver los problemas que enfrenta como los que llegara a tener durante su trayectoria.
La realización de este trabajo fue gracias a los conocimientos adquiridos durante el taller de comportamiento organizacional el cual estuvo a cargo del asesor Pedro Pablo Villafania Góngora, el cual nos facilitó las herramientas implementadas en este curso así como lasdistintas teorías organizacionales que se pueden usar para la evaluación de la organización.
Con lo consiguiente la estructura de este trabajo da una idea de los problemas que muchas de las compañías enfrentan y da recomendaciones que si bien no es obligación tomarlas, si es de suma importancia preocuparse por lo que pasaría si es que no se aplican las recomendaciones.Planteamiento del problema.

Actualmente existen una serie de factores de carácter interno en las organizaciones los cuales impiden el crecimiento de las mismas y hacen a su vez que su relación con los clientes se vea afectada, para contrarrestar estos factores es necesario hacer un análisis organizacional bien estructurado en el cual logremos identificar los causantesque limitan el crecimiento laboral de la organización y se pueda lograr una mejor interacción entre los empleados, jefes y clientes, todo esto con el fin de llegar a ser una empresa que cumpla con las expectativas de todos, es por eso que nos damos a la tarea de estructurar una serie de planteamientos que contribuyan a la mejora de la empresa aportando soluciones efectivas las cuales lleven acumplir sus objetivos y al mismo tiempo crear una satisfacción laboral del personal incluido dentro de la organización.
Asimismo lograr evitar cualquier tipo de estancamiento, buscando siempre soluciones innovadoras que contribuyan al beneficio de la organización cuidando siempre los aspectos básicos establecidos por la empresa, beneficiando a los clientes y la empresa para así llegar a lasatisfacción de todas las partes que conforman la organización y a los clientes que son pieza importante para seguir innovando.
Antecedentes.

El comportamiento organizacional en el nuevo milenio.
Las personas que en la actualidad trabajan en las organizaciones están formando parte de una nueva era. La sociedad en general se está volviendo cada vez más consciente de la relación que existe en el altodesempeño y una elevada calidad de vida
El comportamiento organizacional ayuda a comprender mejor el contexto del trabajo en relación con el individuo y otras personas. El ambiente de trabajo de hoy se ve y actúa de manera muy diferente a la del pasado. Este nuevo lugar de trabajo posee nuevas características: una novedosa forma de llevar a cabo los procesos, así como un nuevo enfoque hacia lasatisfacción de diversos clientes en diferentes mercados.
Solo queda una cosa y es enfrentar estos cambios de una forma eficaz y mantener el ritmo conforme surjan más cambios, dicho de otra forma estar innovando para afrontar los cambios que se van dando con el pasar del tiempo en la forma en que las organizaciones operan para lograr la satisfacción.
Para poder alcanzar tus expectativas es necesariotener una buena comunicación dentro de la organización y esto es muy propio de un líder, al contar con un líder dentro de la organización el trabajo se llega a convertir en algo más ameno y menos tedioso por lo que los seguidores del líder lo siguen sin importar el rumbo que tome. Pero ¿Qué es un líder? ¿Cómo puedo saber si mi empresa en verdad es una organización con liderazgo? A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Organizacional (Empresas)
  • Comportamiento Organizacional De Una Empresa De Servicios De Salud
  • EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS DEL SIGLO XXI
  • ¿Cuál Es La Importancia Del Comportamiento Organizacional Para El Logro De Los Objetivos De Las Empresas?
  • Sistemas En Una Empresa / Comportamiento Organizacional
  • Empresa 1 comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional En Una Empresa
  • importancia del comportamiento organizacional en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS