COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL LEYES DE LIDERAZGO

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016





“LEY DE LA CONEXIÓN, LEY DE OTORGAMIENTO DE PODERES Y LEY DE LA VICTORIA”



INTEGRANTES:
MACIAS GEANELLA
HOLGUÍN YELENA
LEÓN MELANIE
RONQUILLO ANA



MSC. MÓNICA ALENCASTRO
D-211 MATUTINOGUAYAQUIL, ENERO 2016
LEY DE LA CONEXIÓN: LOS LIDERES TOCAN EL CORAZÓN ANTES DE PEDIR LA MANO.
Los líderes son comunicadores efectivos, y saben conectarse con las personas. Pueden existir diferentestécnicas o estilos de comunicación, pero solo algunos logran conectar realmente a las personas con el mensaje transmitido. El corazón esta antes que la mente.
Además la conexión puede darse de dosmaneras: pública y privada. La conexión pública es cuando el líder habla a un grupo de personas y estas se conectan con su mensaje. Pero la conexión privada se trata en el plano individual.
Cuandomejor sea la relación entre el individuo y su líder, mayores son las probabilidades de que esa persona quiera ayudarlo.
Conéctese con una persona a la vez. Si usted tiene el privilegio y responsabilidadde dirigir a un grupo, no debe olvidar que ese grupo está formado por personas que desean ser tratados como individuos. Se dice que el famoso Napoleón se esforzaba en conocer la historia de lossoldados que peleaban por él.
Cómo líder usted tiene la responsabilidad de dar el primer paso al aplicar la ley de la conexión. Usted es quien debe fomentar las relaciones con sus seguidores. (Maxwell,1998)

Ejemplo.
Cuando el líder se ha esforzado por conectarse con su gente, uno puede percibirlo en la forma en que funciona la organización. Entre los empleados hay una lealtad increíble y una sólidaética laboral. La visión del líder se convierte en la aspiración de la gente. El impacto es increíble.
Usted también puede ver los resultados en otras formas. En el día del jefe en 1994, apareció unanuncio de toda una página en el diario USA Today. Fue escrito y pagado por los empleados de Southwest Airlines, e iba dirigido a Herb Kelleher, el jefe principal de la compañía:

Gracias, Herb
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y Comportamiento Organizacional
  • El liderazgo y su incidencia en el comportamiento organizacional
  • liderazgo y comportamiento organizacional
  • liderazgo en el comportamiento organizacional
  • Liderazgo y Comportamiento Organizacional
  • Liderazgo Y Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional: Relación Con Liderazgo
  • Tipos de liderazgo en el comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS