Comportamiento organizacional

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
 CONTENIDO TEMTICO:
UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL:
1.1.INTRODUCIION AL COMPORTAMIENTO ORGZANIZACIONAL
1.2.contribuciones de otras disciplinas al estudio del co.
 
UNIDAD 2: EL INDIVIDIO Y LAS ORGANIZACIONES:
2.1.personalidad, emociones, habilidades y aprendizaje.
2.2. Percepción y toma de decisiones individual.
2.3. Valores, actitudes y satisfacción laboral.2.4. Motivación y sus aplicaciones.
 
UNIDAD 3: EL GRUPO:
1.1.fundamentos  del comportamiento grupal y equipos de trabajo.
1.2. Comunicación organizacional y toma de decisiones en el grupo.
1.3. Liderazgo en la organización.
1.4. Ejercicio del poder y la política.
1.5. Conflicto y negociación.
 
UNIDAD 4: PROCESO ORGANIZACIONAL.
4.1. IMPLICACIONES EN LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO EN ELCOMPORTAMIENTO ORGANOZACIONAL.
4.2. CULTURA ORGANIZACIONAL.
4.3. ESTRES LABORAL Y ADAPTACION AL MEDIO

Introducción;
En este trabajo vamos a ver el comportamiento de los individuos dentro de una organozacion, como es la forma que interatua con los individuos de su misma organizaciona y la importancia que lleva dentro de la misma organzacion. Como también vamos a observar las materias relacionadascon esta ciencia q vienen siendo las materias q estudian el comportamiento de los individuos y otras q nos ayudan a cambiar el comportamiento o a superar una rivalidad o un conflicto que se tenga en mente y este causando algún conflicto para q el personal no pueda dar su desempeño al máximo.
Como también vamos a ver sobre las personas q llegan a tener el l iderasgo en la emporesa como es suforma con la q tiene q actuar los idividuos para q le den un mayor desempeño y también tendrá q saber como solucionar los problemas de la organización, como cuando hay conflictos con algunos trabajadores esto se tiene q solucionar muy rápido andes q empiece a decaer la empresa.
Como también veremos la importancia q se tiene a la ora de trabjar en equipo y veremos como algunos individuos tienen uncarácter mas fuentes q otros algunos tendrán mas iniciativa q otros individuos,

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: es una ciencia que estudia el comportamiento de los individuos dentro de la organización, basándose en su cultura, actitud etc…. las áreas que mas domina o que mas empeño o la que con mayor facilidad se le da para la aplicación de esta ciencia:
La Psicologia: ciencia que busca medir,explicar y a veces cambiar el comportamiento de los humanos. los psicologos estan interesados en estudiar y tratar de entender el comportamiento humano.
La sociologia: es el estudio de la gente en su relacion con otro seres humanos.
psicologia social: e suan area dentro de la psicologia que mezcla los conceptos de la psicologia y la sociologia y que se enfoca en la influencia de unas personasen otras.
antropologia: es el estudio de las sociedades para aprender acerca de los eres humanos y de sus actividades.
ciencia politica: es el estudio del comportamiento de los individuos y grupos dentro de un ambiente politico.
se dice que toda la psicología y la psicología aplicada tienen una larga historia, pero un pasado breve, lo cual significa que, aunque la gente (por lo menos desde losantiguos griegos) ha analizado, debatido y descrito la forma en que se debería organizar el trabajo, no fue sino hasta los últimos 25 años del siglo XIX cuando esta disciplina se dignificó con departamentos académicos, profesores, libros y demás implementos de una disciplina reconocida. Sucede lo mismo con el comportamiento organizacional (psicología organizacional o psicología industrial yorganizacional). Aunque se puede argumentar que Maquiavelo, o los fundadores o críticos de la Revolución industrial (como Tawney y Weber) fueron importantes teóricos de la administración y la organización, sus ideas (por lo menos en el caso del primero) eran mucho más amplias (e importantes) que el simple comportamiento organizacional y, en el caso de los dos últimos, éstos solían enfocarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS