Comportamiento organizacional

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
DERECHO SOCIAL
Es el que garantiza a todos los ciudadanos los medios para obtener condiciones para una vida digna.
DERECHO SUBJETIVO
ES LA CAPACIDAD Y LIBRE ALVEDRÍO QUE TIENE UNINDIVIDUO PARA DECIDIR SU RUMBO JURÍDICO, LA TOMA DE DECISIÓN ENTRE INFRINGIR O NO INFRINGIR LA LEY Y ESTAR CONCIENTE DE QUE A TODO DELITO CONCIERNE UNA INFRACCIÓN.

DERECHOOBJETIVO
SON TODAS LAS NORMAS JURÍDICAS QUE REGULAN LA CONVIVENCIA SOCIAL EN UN DETERMINADO TERRITORIO.



Ortega Viveros Jesús Omar
Fundamentos de Derecho
1CM2Derecho objetivo interno.- Son las normas que tienen vigencia y validez dentro de los límites geográficos de un país. A su vez se divide en público (Constitucional, penal, etc.) yprivado (civil, mercantil, etc.)
Derecho objetivo externo.- Regula las relaciones entre Estados soberanos y entre Estado y particulares, también se divide en público y privado.Derecho Laboral.- Norma la vida laboral de los ciudadanos mexicanos, pretende garantizar condiciones (prestaciones) mínimas de ley para que el ciudadano trabajador tenga una vida digna,pero respeta la autonomía de la entiedad económica.
Derecho agrario.- Se encarga de regular jurídicamente la actividad agrícola con todo lo que esto implica como el uso de agua etc.Derechos Políticos.- Son el conjunto de normas que regulan la participación ciudadana en la vida política del país, y regula las relaciones Ciudadanos-Estado, Gobernados-Gobernantes.Derechos Públicos.- Regulan el orden público.
Derechos Civiles.- Son las concesiones y privilegios que otorga la ley y sin diferentes a los derechos naturales y humanos puesto queestos únicamente son válidos en territorio nacional. Un ejemplo de estos derechos son:
* Derechos patrimoniales.
* Derechos personales.
Se divide en
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS