Comportamiento organizacional

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Asignación Taller 2: Comportamiento Organizacional

2. Cada estudiante, debe visitar el portal del Colegio Comunitario de Nevada sobre
personalidad y estilos de aprendizaje. Navegará y tomará notas que le capaciten
para contestar las siguientes preguntas a ser discutidas en el Taller Dos:
a. ¿Por qué existen diferentes tipos de personalidad y estilos de aprendizaje?
-Para podercontestar esta pregunta se debe definir ambos conceptos. La personalidad de una persona son los sentimientos y pensamientos de un individuo ligados a su comportamiento. Estos sentimientos, pensamientos y comportamiento sobresalen en cada situación de la vida del individuo. La personalidad se desarrolla a través del crecimiento del niño y es afectado tanto por el ambiente, cultura, sociedad, etc.El estilo de aprendizaje es la forma en que el individuo adquiere, percibe y procesa información. Los estilos de aprendizaje depende mucho de los 5 sentidos que son el olfato, el tacto, vista, gusto, audición. Muchas veces depende de que sentidos la persona ha desarrollado más o disfruta más a través de su vida. Al cada individuo tener una personalidad diferente pues no todos tienen los mismosintereses y por lo tanto su estilo de aprendizaje se ve afectado por el desarrollo de su personalidad.
b. ¿Cuántos tipos de personalidad existen?
-La personalidad ha sido siempre muy difícil de definir por los filósofos o científicos. Existen diferentes tipos de personalidad y la cantidad depende de la teoría que se utilice para definirla. En la teoría de Myers-Briggs menciona cuatro tiposde personalidades. Cada tipo está dividido en rangos. Estos son : introvertido-extrovertido (I-E), Sensitivo-Intuitivo (S-N), Pensador-sentidor (T-F), Percibidor-Juzgador (P-J). A estas cuatro divisiones le añadió otras numerosas combinaciones hasta llegar hasta 16 combinaciones.
c. ¿Cuáles son las diferentes categorías de estilos de aprendizaje?
-Para clasificar los diferentes estilos deaprendizaje se utilizan también las categorías de personalidad según Myers-Briggs. Por ejemplo, una persona estilo Introvertida prefiere aprender desde su interior y observar y ver las cosas desde sus sentimientos y memorias y no son muy sociable. El extrovertido es totalmente lo contrario y es bien social y aprende a través de hablar. Otro ejemplo son los sensibles que aprenden a través de sussentidos. Aprenden de lo que esté sucediendo en el momento. Los intuitivos les gusta ver “the big picture” a diferencia de los sensibles. Les llaman la atención los conceptos más que los detalles.
d. ¿Por qué es tan importante aprender sobre las diferencias en personalidad y
los estilos de aprendizaje, en el marco organizacional?
-Esto es importante ya que las compañías están formadas porpersonas con diferentes personalidades y con diferentes estilos de aprendizaje. Por lo tanto, para que fomentar la unidad y el éxito de la compañía necesita poder seleccionar el personal adecuado para cada tarea y según los objetivos de la compañía.

e. ¿Por qué la prueba de personalidad de Myers-Briggs es tan ampliamente
utilizada actualmente en las organizaciones empresariales?
-La prueba deMyers-Briggs se utiliza para detectar las diferentes tipos de comportamiento en personas normales o saludables. Esto ayuda a las compañías a seleccionar el personal más conveniente para ellos según el tipo de actividad que van a realizar y las metas de la compañía. Además, les ayuda a saber cuál es el mejor método de adiestramiento para su personal.

5. Cada estudiante, debe estar preparadopara presentar un monólogo mediante el
cual describirá su personalidad, estilo de aprendizaje y determinar cómo la
experiencia le ha sido de utilidad para su desarrollo personal y profesional. Se
estima un tiempo aproximado de cinco minutos.

- Déjame sentarme a ver de qué se trata la asignación. Pero que tendrá que ver la clase de comportamiento organizacional con psicología. Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS