Comportamiento organizacional

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Universidad De Oriente
Núcleo Nueva Esparta
Escuela de Hotelería y Turismo
Comportamiento Organizacional

Ensayo #3

Realizado por:
Irina Cassalett

Guatamare, febrero 2011
Se hadeterminado que los grupos de trabajo no son lo suficientemente eficaces a la hora de realizar tareas importantes para una empresa, por ello empresas importantes reconocidas mundialmente, han adoptado lamodalidad de trabajar en equipos para aumentar el desempeño de las empresas, buscando crear el potencial para que la organización genere mas salidas sin aumento en las entradas.
Es importante que losequipos de trabajo guarden ciertas características que ayuden al desempeño de las tareas y aumenten la eficacia en el trabajo. Entre las características resaltan tres más importantes a los que algunosequipos se ven dirigidos. Entre ellas esta la modalidad que tienen ciertos equipos para solucionar problemas, los cuales se basan en buscar varias alternativas para darle solución a los problemas a loscuales se enfrenta la organización. Otra de las modalidades de equipos de trabajo es la de los equipos autodirigidos, los cuales se componen por 8 o 10 integrantes, que se encargan de proyectosespecíficos y su tares es tomar decisiones al momento que son requeridos, es necesario consultar las mismas entre todos los integrantes del equipo. Este tipo de equipo es muy funcional ya que ahorra a laempresa trabajos extras. Y por ultimo la modalidad de los equipos multifuncionales, esta modalidad es la mas eficaz, ya que cada uno de los integrantes forman parte de de diferentes departamentos de laempresa, su función en el equipo es basado en la asignación de tareas a los diferentes departamentos y así planear y organizar mejor a la empresa.
Para que los equipos sean eficaces es importantedeterminar el tamaño del equipo ya que infiere en la practicidad y en la organización con la que se hacen las tareas, no se garantiza que todas las personas del equipo trabajen si lo conforman mas de 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS