Comportamiento organizacional

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR, Sede Ecuador

ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN DESARROLLO DE PERSONAS Y DEL TALENTO HUMANO

Asignatura: Comportamiento Humano en las Organizaciones
Profesor: Marcela Olmedo

ENSAYO COMPORTAMIENTO HUMANO VS. ORGANIZACIONAL

Kathya Paulina Luna Andrade

Quito 20 de Diciembre de 2010

COMPORTAMIENTO HUMANO VS EL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

1.- Resumen:En este ensayo detallaré temas de muchas utilidad sobre el comportamiento humano relacionados con el personal del Servicio de Rentas Internas, con el objetivo de plasmar los puntos positivos de la gente y poder identificar las falencias o conflictos que existen proponiendo sugerencias de mejoras en mi organización con los actuales conocimientos adquiridos en la especialización, los mismos queme han sido de mucha utilidad para realizar propuestas y poder aportar en beneficio profesional y laboral para un crecimiento vertical y horizontal dentro de la misma.

2.- Palabras Claves

• Respeto
• Compromiso
• Trabajo en Equipo
• Honestidad, ética, transparencia
• Vocación al Servicio

3.- Introducción

Este ensayo abarca aspectos muy amplios que van desdeorganizativos hasta los relacionados con la humanización del ámbito laboral.
Se puede definir como el control del comportamiento humano en relación con el trabajo y las circunstancias en que este se desarrolla.
Es importante conocer el comportamiento de una persona para nuestra vida personal para saber en que forma esa persona nos beneficia o nos perjudica, pero sobre todo es de sumaimportancia para las organizaciones, ya que las empresas están compuestas por varios departamentos y es necesario sabes que tipo de persona se requiere para cada puesto y actividad que se necesita se desarrolle.

El Servicio de Rentas es una empresa que tiene como actividad principal la recaudación de impuestos fiscales, se mantiene en actividad por más de 12 años los mismos que junto con el departamentode recursos humanos ha dado un giro de 360 grados alcanzando metas y cumplimiento de objetivos para el bienestar de la institución como del país. Se ha destacado por el trabajo de gente que se caracteriza por su honestidad, respeto, transparencia trabajo en equipo, vocación al servicio, personal técnico y muy profesional gente joven quienes han logrado el desarrollo y crecimiento de laorganización.
Una de sus tareas es proporcionar las capacidades humanas requeridas por la organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.

3.- Marco Teórico

El Servicio de Rentas Internas es un organismo público, con personería jurídica cuyo objetivo es la recaudación de impuestos y cierre debrechas fiscales del país.
Actualmente su estructura orgánica es de 2700 empleados a nivel nacional repartidos por diferentes regionales en todo el país.
La administración tributaria presenta un servicio hacia la comunidad y por lo tanto es necesario que los funcionarios mantengan la imagen y los estándares de calidad que la institución necesita para inspirar la confianza y respeto de la ciudadanía.En la ejecución de sus tareas el personal del SRI afronta situaciones que deben ser normadas para proponer a una administración transparente y eficaz.

Misión

Promover y exigir el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el marco de principios éticos y legales, para asegurar una efectiva recaudación que fomente la cohesión social.

Visión

• Ser una institución que goza deconfianza y reconocimiento social por hacerle bien al país.

• Hacer bien al país por nuestra transparencia, modernidad, cercanía y respeto a los derechos de los ciudadanos y contribuyentes

• Hacer bien al país porque contamos con funcionarios competentes, honestos, comprometidos y motivados.

• Hacer bien al país por cumplir a cabalidad la gestión tributaria, disminuyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS