Comportamiento Organizacional

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Preguntas

1. ¿Qué valor agregado tendrá para su vida personal y profesional al estudiar CO?

A mi parecer, creo que esto facilitaría mucho las cosas en cuanto a organización y a un mejor ambiente laboral, tanto personal (con uno mismo) como expresar esto a nivel de compañeros, en mi vida personal me ayuda a verificar mejor mis actitudes y ser y/o intentar siempre ser una persona asertivaen mis decisiones del diario vivir, y en ámbito laboral creo que a nadie le gustaría mas que trabajar en un lugar donde encuentres conductas, actitudes y un ambiente laboral agradable, debido a ello se logra una gran gama de cumplimiento de objetivos de la empresa logrando la satisfacción de uno como persona, trabajador además del de la compañía para la cual uno se esta desempeñando

2.Encuentre el caso de una organización donde este presente o ausente el CO, en el caso que corresponda mencione las consecuencias

En el caso de mi trabajo, hay mucho un ambiente de CO, en cuanto a organización pero también cabe recalcar que hace falta sin duda el implemento del mismo de manera parcial, actitudes de altos jerarcas, falta de liderazgo y muchas veces de comunicación desmotiva a lostrabajadores de bajos puestos por correspondiente, carencia en cuanto a motivación y una no mejor entrega de resultados efectivos, sin embargo muchas veces se intenta implementar el CO según actitudes de intenta de mejora en cuanto a percepción a la hora de recibir dichas actitudes, no obstante creo que las consecuencias podrían agravarse por la falta de CO, esto demuestra la gran necesidad de algo tanbásico pero tan importante en una empresa.

Valores

1. Realice una lista de valores que considera serán de impacto en su grupo empresarial.

a. Lealtad: como grupo no fortaleceremos siendo leales con nosotros mismos, cubriendo nuestras espaldas, conformando un gran equipo.

b. Responsabilidad: importante recalcar que por nuestro tipo de negocio es imprescindible la responsabilidad y entregade nuestros servicios de manera puntual y sin retrasos intentando dejar una imagen impecable a nuestros consumidores.

c. Respeto: nunca se debe olvidar el respeto debido que se que tiene que mantener en nuestro ambiente laboral, asimismo con nuestros clientes y futuros padres y educadores de los mismos, esperando dejar una buena imagen.
d. Solidaridad: Al ser un equipo de trabajo no debemosolvidar el lema de uno para todos y todos para uno, es esencial apoyarse y brindarse la mano en el ambiente laboral

e. Equidad: No se puede quitar el hecho de que somos un equipo y que el mismo cuenta indiscutiblemente con los mismos derechos, aunque se haya elegido a un coordinador, todos tenemos el mismo derecho por igual.

f. Ética: Estamos tratando con jóvenes de colegios, estudiantes queaun tienen grandes expectativas y mucha falta de formación, debemos inculcarles el profesionalismo demostrando una ética intachable en nuestra manera de proceder en cuanto a los eventos.

Personalidad

Pág.: 31 A.

1. Examine atentamente y describa en su cuaderno las actitudes propias o de organizaciones, frente a algunos aspectos que le rodean. En cada caso, trate de descubrir la fuente olas fuente de su actitud, puede ser un valor profundo, una experiencia personal, influencia de sus padres o amigos.

Iglesia Católica: en caso de la iglesia, mi persona no es católica yo pertenezco a otra religión, sin embargo; respeto mucho la creencia de las personas en ella aunque yo no comparto dicha costumbre, no obstante creo que la actitud de la iglesia católica con respecto a muchostemas de índole nacional como el sexo y las drogas creo que no es la propicia para el CO, por otro lado caba mencionar si dicha iglesia aprovechara el máximo de manera positiva el liderazgo que posee en nuestra población, muchas situaciones se podrían evitar y/o hasta eliminar del todo.

Instituto Tecnológico de Costa Rica: Creo que es una organización con mucha falta de CO por no tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS