Comportamiento organizacional

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013








Tarea # 2









Pirámide de Maslow


1. El psicólogo Abraham Maslow, desarrollo la teoría de la Motivación, una jerarquía de las necesidades que los hombres buscansatisfacer. Estás necesidades se representan en forma de “La Pirámide de Maslow”
Esta teoría indica que los seres humanos nacen con cinco sistemas de necesidades, organizados en una jerarquía. Luegoque se satisface una necesidad, es sustituida por una nueva. Se sube en esa escala, a través de los varios sistemas, de manera ordenada.
Comienza por las necesidades fisiológicas, como comida, agua,oxigeno, sueño, sexo, protección ante temperaturas extremas, estimulación sensorial y actividad. Estas necesidades, requisito para la supervivencia, son las más fuertes y urgentes. Deben gratificarsehasta cierto punto antes de que surjan otras necesidades, si sólo una de ellas permanece sin satisfacer, puede dominar a todas las demás.
Una vez que se han satisfecho las necesidades fisiológicashumanas, se hacen aparentes las necesidades de sentirse protegidos, libres de peligro y de seguridad.
Cuando se logran las necesidades de seguridad, surgen las de afecto, intimidad y pertenencia, lagente busca amar y ser amada.
Si se han satisfecho las necesidades de afecto, dominan las necesidades de ser querido por uno mismo y por otros. Los individuos quieren ser valorados en su comunidad, ensu trabajo y en su hogar y desean respetarse a sí mismos.
Por último cuando estas necesidades están satisfechas, las personas buscan la autorrealización. Luchan por desarrollar sus potenciales yalcanzar sus ideales.




















2. Según lo anterior, los trabajadores se encontraría en la escala de la “seguridad”. Se les entregan beneficios a nivel económico lo que lesentrega recursos para su estabilidad financiera y en el propio empleo.
Pero este tipo de motivaciones tienen un límite, no se les puede estar beneficiando económicamente todo el tiempo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS