comportamiento organizacional

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
¿Qué implicancia tiene para los gerentes los siguientes conceptos?
Actitud: Una satisfacción Laboral o sea que le agrade su trabajo y que tenga una vocación en lo que se desempeñe. También tener uncompromiso organizacional ya que de eso depende dirigir de buena manera un grupo de trabajo y a la vez para obtener los diferentes objetivos que se puedan plantear en el tiempo dentro de la empresa.Otro valor muy importante es tener una actitud creativa ya que permite identificar puntos claves en situaciones complejas y construir modelos de dichas situaciones
Así también los gerentes al estaren constante relación con sus empleados, deben estar siempre motivados y tienen que mostrar una actitud entre sus colaboradores de confianza trabajo en conjunto.
Por ejemplo un gerente tiene que teneruna actitud positiva frente a situaciones adversas y para climas organizacionales conflictivos, adaptándose a diferentes escenarios que se le presenten aprovechando lo mejor de ellos.
Percepción: Lareacción ante las recompensas se filtra por la percepción de cada persona, que es la visión del mundo que esta tiene y que está fuertemente influida por los valores personales. Por ello, los gerentesno pueden motivar en base a afirmaciones racionales sin considerar que las personas actúan de acuerdo a como ven los hechos y no como a los ve la gerencia. Siempre se debe motivar en base a lasnecesidades de los empleados, pues es muy difícil que acepten esquemas motivacionales que la administración desea que tengan.
Aprendizaje: Podemos hablar más que nada de los conocimientos que debe tenerun gerente al momento de ingresar a una empresa, o sea aparte de tener una formación profesional previa, debe cumplir con muchos aspectos que también son muy importantes en su desarrollo como persona ytrabajador, por ejemplo, tener un dominio del inglés para así desenvolverse sin preocupaciones, debe ser un profesional que se forme ojala en ambientes que involucren amplios conocimientos ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS