comportamiento organizacional

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013



Un jefe siempre está atento a cada movimiento y detalles dentro de la compañía o empresa. De este modo puede actuar directa o indirectamente en el caso, dependiendo del nivel de importancia de los mismos. Ha de tener ese carácter dominante y tolerante, sin sobrepasarse a la hora de exigir calidad a sus empleados. La observación es un punto esencial del gerente dentro de la empresa
Ungerente siempre está organizando y detallando las cosas más importantes de la empresa. Es el contacto directo sobre sus trabajdores , es por eso que uno de sus comportamientos habituales es su actividad permanente. La toma de decisiones, tanto directa como indirectamente, además de organizar y garantizar un buen ambiente de trabajo, caracteriza el comportamiento de muchos gerentes hoy en día. Por esoes importante tratar al empleado como un amigo más, claro, siempre respetándose entre ambas partes, sin existir un sobrepaso de confianza. Un gerente posee un carácter de rectitud y organización, pues debe ser el ejemplo a seguir dentro de la empresa. Es por esto que el comportamiento de éste dentro de la empresa debe ser ordenado y preciso, pero no lo demuestra dentro de su ambiente de trabajo.Está demostrado que cuando un gerente presenta signos de cansancio cotidianamente da una muy mala impresión dentro de la empresa. El gerente posee un comportamiento de actividad, organización, es una persona atenta y que exige calidad. Es una persona cálida y fría a la vez, equilibrando de este modo su forma de ser personal.

un jefe debe planiar organización diriguir , controlar , crear unambiente laboral para el departamento de trabajo , cada uno de los miembros de una organización tiene su propia misión y visión de la cultura de la empresa , el jefe es encargado de tener motivado sus trabajadores se bijan metas y objetivos .
El jefe del departamento o el líder debe ser lo suficiente maduro para sopesar los pasos y los contras de una situación antes terminar sin resolverningún problema crítico. Si es necesario,




El jefes es responsable del área donde se trabajaba, el tiene que organizar, controlar, dirigir y planificar .
Crear una visión de ambiente laboral para el departamento de trabajo, Todos y cada uno de los miembros de  una organización tienen su propia misión y visión. Entender la cultura de la empresa, alineando los objetivos del departamento yla estrategia del flujo de trabajo funcionales son una de las competencias clave para el éxito de cualquier departamento. Este es uno de los objetivos fundamentales para adoptar y seguir, guiados por el jefe del departamento.
Se bijan metas y objetivos claros: El jefe del departamento o el líder debe ser lo suficiente maduro para sopesar los pasos y los contras de una situación antes terminar sinresolver ningún problema crítico. Si es necesario, los puntos de vista del equipo también se pueden tomar
Los objetivos fijados para el equipo deben ser realistas y alcanzables y debe definirse la comprensión de los desafíos y los problemas prácticos que hay que afrontar. No sólo las limitaciones de recursos económicos deben ser tomadas en cuenta, el factor humano y otros recursos deben serestudiados a fondo, antes de fijar los objetivos del departamento.
Claridad de rol para los miembros del equipo: No es suficiente para el éxito tener  los objetivos del departamento claramente establecidos y definidos. Cada una de las fortalezas de los miembros del equipo, los puntos débiles han de ser estudiados cuidadosamente además las funciones y responsabilidades deben estar claramentedefinidas. Esta práctica puede reducir al mínimo conflictos innecesarios en el lugar de trabajo y puede contribuir mucho a la sinergia de equipo.

Modelo de comunicación: Si usted es responsable de un grupo humano y tiene que evaluar su patrón de comunicación con ellos las siguientes preguntas serán de mucha importancia:
¿Se permite a sus subordinados  hacer preguntas?
¿Se permite parafrasear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS