Comportamiento Organizacional

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
PERFIL PROFESIOGRÁFICO POR COMPETENCIAS

EMPRESA RECREO S.A.C.
Es una empresa de emprendedores sociales y gestores culturales peruanos que generamos riqueza promoviendo el desarrollo de capacidades humanas y la formación de capital humano.

Misión
Diseñar y ejecutar proyectos de inversión social en alianza con entidades públicas o privadas para el desarrollo del capital humano en el Perú.Promover políticas públicas basadas en la validación de estos proyectos.

Visión
Recreo será una empresa latinoamericana de referencia de referencia en la gestión de inversión social, pública o privada, y en la generación de políticas públicas de impacto en la formación de capital social y en la superación de la pobreza.

Organigrama
[pic]

SEIS COMPETENCIAS GENERALES

Compromiso
Sentircomo propios los objetivos de la organización. Apoyar e instrumentar decisiones comprometido por completo con el logro de objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos del negocio. Controlar la puesta en marcha de las acciones acordadas. Cumplir con sus compromisos, tanto los personales como los profesionales

Calidad del trabajo
Excelencia enel trabajo a realizar. Implica tener amplios conocimientos en los temas del área del cual se es responsable. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operables para la organización, tanto en su propio beneficio como en el de los clientes y otros involucrados. Poseer buena capacidad de discernimiento (juicio).Compartir elconocimiento profesional y la expertise. Basarse en los hechos y en la razón (equilibrio).Demostrar constantemente el interés de aprender

Adaptabilidad al cambio
Es la capacidad para adaptarse y amoldarse a los cambios. Hace referencia a la capacidad demodificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Se asocia conla versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones, medios y personas rápida y adecuadamente. Implica conducir a su grupo en función de la correcta comprensión de los escenarios cambiantes dentro de las políticas de la organización.

Iniciativa
Hace referencia a la actitud permanente de adelantarse a los demás en su accionar. Es la predisposición a actuar deforma proactiva y no sólo pensar en lo que hay que hacer en el futuro.Implica marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no sólo de palabras. Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de problemas

Desarrollo de personas
Ayudar a que las personas crezcan intelectual y moralmente. Implíoca un esfuerzoconstante pro mejorar la formación y el desarrollo de los demas a partir de un apropiado análisis previo de sus necesidades y de la organización. No es simplemente enviar a las personas a que hagan cursos, sino un efuerzo por desarrollar a los demás.

Autocontrol
Dominio de sí mismo. Es la capacidad de mantener controladas las propias emociones y evitar reacciones negativas ante provocaciones,oposición u hostilidad de otros o cuando se trabaja en condiciones de estrés. Asimismo, implica la resistencia a condiciones constantes de estrés.

DESCRIPCIÓN DE COMPORTAMIENTOS ASOCIADOS SEGÚN EL GRADO DE COMPETENCIAS

Compromiso - Grado A
● Define en objetivos claros la visión de las organización, indentificándose y tomándolos como propios, a partir de lo cual se transforma en supaladín.
● Transmite a pares y supervisados los objetivos, y los motiva y hace participes para generar compromiso e identificación.
● Apoya e instrumenta las decisiones organizacionales comprometido con el logro de los objetivos del negocio y la búsqueda constante del mejoramiento de la calidad y eficiencia.
● Diseña e instrumenta herramientas de seguimiento y control de las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS