Comportamiento organizacional

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Simulador Everest
Julio Cesar Fu Lau 113998
Giovanni Núñez Dominguez 104728
Gerardo
Jorge
José
28 de abril del 2010
El siguiente reporte sobre las conductas grupales observadas en el simulador, se realizó tomando principalmente como base el modelo integrativo del desarrollo del grupo (Integrative Model of Group Development). Éste modelo consta principalmente de cinco etapas,las cuales integran aspectos diferentes de cuatro modelos diferentes: “Sequential Models”, “Cyclic Models”, “Lyfe Cyclic Models” (en su mayor parte se podría considerar de este tipo) y “Adaptative/Nonsequential Models”. Fue propuesto por primera en 1990 y su concepto básico radica en la premisa de que muchas de las diferencias en los demás modelos se pueden deber a la diversidad del tipo de gruposy la variedad de las obligaciones y el tiempo que se han conocido los integrantes del equipo entre otros factores (Wheelan).
Etapa uno: Dependecia e inclusión
En esta etapa se presenta una gran dependencia en el líder previamente designado al iniciar el simulador, se asume que la meta global del equipo es crear una unidad capaz de trabajar de forma efectiva y productiva para alcanzarciertas metas (en este caso subir el Everest). Debido a que el grupo no había interactuado lo suficiente como para establecer relaciones claras entre unos y otros, no se podía confiar en los demás para alcanzar cierto soporte. También, los miembros del grupo buscamos determinar el rol de cada quien y encontrar la estructura que tendrá el grupo, éstas acciones suelen ser muy educadas hacia los demásintegrantes.
Me: (to ALL) quién es el líder? yo soy el doc
Gerardo Barragan : (to ALL) yo soy el lider
José Miguel Morales : (to ALL) yo el fotografo
Gerardo Barragan : (to ALL) levanten la mano
Ivan Hernandez : (to ALL) ok, yo soy observador
Julio Fu : (to ALL) yo soy el environmentalist
Gerardo Barragan : (to ALL) julio estamos a tu lado derecho
De igual forma se llega aasumir, a veces de forma inconsciente, que el líder es capaz y que éste proverá el soporte y la organización necesaria. Así pues en ésta etapa inicial se trata de acatar al líder.
Gerardo Barragan : (to ALL) quien falta?
Ivan Hernandez : (to ALL) c ontinua offline
Me: (to ALL) jorge junco
Julio Fu : (to ALL) ahh ya llego
Me: (to ALL) no, creo ya está
Gerardo Barragan : (to ALL) quienes el maratonista?
Ivan Hernandez : (to ALL) sep
Gerardo Barragan : (to ALL) quien es?
Jorge Junco : (to ALL) yo soy
En nuestro caso, las acciones se llevaron a cabo de forma muy similar a la planteada por el modelo, dándonos a conocer y permitiendo que en las siguientes fases existiera una participación proactiva por parte de los integrantes. Finalmente, lo que intenta en esta etapael grupo sobre todo los demás es alcanzar cierta pertenencia en el grupo y establecer ciertos patrones de conducta en la interacción. Si esto se lleva a cabo de forma exitosa, permitirá que los individuos logren cierta identificación con el grupo y la contribución de ideas y sugerencias por parte de cada individuo sea efectiva por el resto del modelo.
Etapa dos: Contra dependencia y PeleaDurante esta fase, generalmente, se sufre de peleas entre los distintos miembros del equipo, esto podría tener como consecuencia luego de haber superado las discusiones una estabilidad del grupo, lo que llevaría al equipo a trabajar con mayor colaboración, acción unitaria o trabajo productivo.
En esta etapa los integrantes comienzan a enfrentarse sobre cómo debería de trabajar el grupo, comoconsecuencia se lográ que los roles entre los individuos se definan de manera más clara.
Julio Fu : (to ALL) chance y nos conviene llegar juntos hasta arriba como equipo o algo asi
Ivan Hernandez : (to ALL) NO
Ivan Hernandez : (to ALL) llegar jutnos como equipo no es el objetivo fundamental
Julio Fu : (to ALL) ok
Ivan Hernandez : (to ALL) si no obtemner objetivos
Julio Fu : (to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS