Comportamiento organizacional

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
1. Presente algunas definiciones adicionales (3) para comportamiento organizacional. 
- Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa,las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin deoptimizar los resultados tanto en favor de los individuos como en favor de la organización.

- Es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y las estructuras tienensobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento dela eficacia de la organización. (ROBBINS, S. 1999).

- Es el estudio y laaplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de un modo general ala conducta de personas en toda clase de organizaciones como por ejemplo, empresa comerciales, gobierno, escuelas y agencias de servicios. En donde quiera que exista una organización, se tendrá lanecesidad de comprender el comportamiento organizacional (DAVIS y NEWSTROM. 1990).

-Son los actos y las actitudes de las personas en las organizaciones. El comportamiento organizacional es el acervo deconocimientos que se derivan del estudio de dichos actos y actitudes. Sus raíces están en las disciplinas de las ciencias sociales, a saber: Psicología, sociología, antropología, economía yciencias políticas (GORDON, 1996)



2.     Describa cuáles son los principales problemas y retos que enfrentan los administradores actuales.  Defienda su postura con información reciente. 

LosPrincipales problemas y retos que enfrentan los administradores actuales son la competitivivad y los conocimientos necesarios para la solución de problemas. Hoy día se vive en una sociedad altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS