Comportamiento Organizacional

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL:
Teoría de los dos factores: con la premisa de que la relación de un individuo con el trabajo es fundamental y que la actitud de alguien hacia el suyo puede muydeterminar el éxito o fracaso. Factores intrínsecos como el avance, el reconocimiento, la responsabilidad y el logro parecen relacionarse con la satisfacción en el empleo. Los insatisfechos tendían a citarfactores exteriores, como la supervisión, la política salarial de la compañía y las condiciones de trabajo.
Lo opuesto de satisfacción es falta de satisfacción y lo contrario de insatisfacción esausencia de insatisfacción. Las condiciones que rodean un trabajo, como la calidad de la supervisión, el salario, las políticas de pago de la empresa, las condiciones físicas del trabajo, las relacionescon los demás y la seguridad en el trabajo fueron caracterizados por Herzberg como Factores de higiene. Si queremos motivar se debe hacer énfasis en los factores asociados con el trabajo en si o conlos resultados que se derivan directamente de este, como las oportunidad de ascender, la posibilidad de desarrollo personal, el reconocimiento, la responsabilidad y el logro.
Teoría de lasnecesidades e McClellan:
De Logro: impulso de sobresalir, por obtener un logro en relación con un conjunto de estándares, de luchar por el triunfo.
De poder: es la necesidad de hacer que otr5os se comportende una manera que no lo hubieran hecho por sí mismos.
De afiliación: Deseo de tener relaciones interpersonales amistosas y cercanas.
En el caso de los gerentes estos se ven en la necesidad de hacerel trabajo mas interesante, dar reconocimiento y apoyar el desarrollo del empleado.
Por que se afilian las personas a los grupos: por necesidad de seguridad, estatus, autoestima, afiliación, podery logro de metas.
Estructura de Grupos: los roles son el conjunto de patrones de conductas esperado, atribuido a alguien que ocupa una posición determinada en una unidad social. Existen tres tipos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS