comportamiento organizacional

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
1. ¿Qué componentes de la competencia para la comunicación ilustra este caso? Proporcione un ejemplo específico de cada uno de los componentes que señale.
Chiquita establecióuna base patriarcal que se hizo cargo por medio de las telecomunicaciones y de esta manera difundió su mensaje.

El certificado de Rainforest Alliance pueden exhibir el logotipode la rana verde de la alianza en las etiquetas adheridas a los productos.

2. ¿Qué componentes de la competencia en equipos ilustra este caso? Proporcione un ejemplo específicode cada uno de los componentes que señale.
La competencia de trabajo en equipo se impone a la individualización laboral. El cambio de estructura y proceso de las organizacionesde la sociedad actual ha generado un gran impacto en la nueva manera de trabajar.

La empresa chiquita abrió la puerta a Rainforest Alliance una organización no gubernamental(ONG) la cual se concentra en transformar las prácticas del uso de la tierra, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores. Los gerentes de la empresadecidieron involucrarse con ellos para contemplar varios puntos como son la conservación de la fauna y la flora, algunas consideraciones relativas a los ecosistemas, la erosión de suelos,la conservación del agua, el manejo integral de la basura, el manejo integral de plagas, el trato justo y las buenas condiciones para los trabajadores y el establecimiento derelaciones sólidas con las comunidades.

Ellos lograron demostrar que la preservación del medio ambiente igual genera ganancias, con la certificación lograron incrementar laproductividad y la reducción de costos.

Un claro ejemplo fue que de 1997 a 2006, la productividad de la empresa registró un incremento de 27% y una reducción de costos de 12%.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS