comportamiento organizacional

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
LAS SIESTAS EN GEOMANIA
Geomania es una empresa de telecomunicaciones que se localiza en la sección de tecnología de la información en la ciudad de Nueva York. Algunos de sus cientos de empleadosviven en Manhattan, pero muchos viajan hasta dos horas, provenientes de otras ciudades. Después de haber sobrevivido el bache en el negocio de las telecomunicaciones durante finales de la década de1990 y principios de la del año 2000, Geomania no tiene suficiente personal. Muchos de los empleados en las áreas profesionales, técnicas, de soporte y administrativas hacen el trabajo que antes hacíandos personas.
Un investigador en el caso le pregunto a la gerente de recursos humanos Stephanie Cohen qué impacto tenía en sus empleados la carga excesiva de trabajo y ella respondió: “Aquí tenemosexcelentes soldados, pero el problema de la sobrecarga está cobrando su cuota; algunos miembros del personal tiene muchas más discusiones en casa. Más gente está presentando serios problemas médicos,como dolor de pecho, migrañas y ulceras en el estómago y creo que se está incrementando la tasa de errores laborales. Manuel Gómez, el gerente de servicios al cliente, me dice que estamos recibiendo másquejas por el mal funcionamiento de nuestros sistemas.”
El investigador señalo que las investigaciones de Cohen eran de esperarse, cuando tanta gente estaba trabajando de manera tan ardua. Lepreguntaron también si se había percatado de algún comportamiento poco común en la oficina en los últimos meses y ella respondo que su asistente, Bonnie Boswell, había hecho algunas observaciones sobrecomportamientos inusitados y debían pedirle que participara en la entrevista.
Boswell fue al fondo del asunto y explico ciertos comportamientos que podrían estar ayudando a la productividad, dañándola, ouna combinación de ambas cosas. “Lo que he observado”, dijo, “es que la gente está encontrado cada vez más formas creativas de dormir la siesta en el trabajo. El lema se ha vuelto: ‘Si dormitas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS