Comportamiento organizacional

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
|

Trabajo Integrador |
Comportamiento Organizacional |
|

|

Capitulo 1
Presentación
En este trabajo se pretende analizar algunas de las principales variables de comportamiento Organizacional en una de las Granjas avícolas que pertenece a la empresa Nutrí-Alba, situada en una comunidad llamada El Alvareño Mich. Municipio de Vista Hermosa, de la cual la principal variable que sepretender analizar es la personalidad, para llevar a cabo esta actividad tomamos como base averiguar por medio de una entrevista al encargado principal de esta granja que también es jefe directo de los empleados, de igual forma a esta misma persona se le entrevisto acerca de nuestra segunda variable de igual interés que es el liderazgo dentro de la organización por medio de un cuestionario mas,los cuales a continuación se plasmaran los resultados obtenidos de este profundo e interesante análisis.

Capitulo 2
Caracterización de la Organización
Nutri-Alba S.A  tuvo sus inicios en el año 1992 como un negocio de tradición familiar y larga trayectoria de granja de cerdos.
Siendo la orientación de la empresa exclusivamente la distribución de alimentos para cerdos.
En 1998 se inicia enla fabricación de alimentos balanceados para animales bajo la marca registrada  Nutri-Alba, utilizando servicios de maquila, mientras se iniciaba el proyecto de fabricación de la planta de procesamiento en sus actuales instalaciones en La Barca Jal. Desde el año 2002 Nutri-Alba S.A cuenta con una moderna planta con tecnología de punta, que se perfila como una empresa líder en la fabricación dealimento balanceado para animales, con una capacidad instalada de 40.000 TNM/Mes  y con proyecciones de exportación, con el objetivo final de contribuir a la producción de proteína animal de primera calidad para el consumo humano.
Para Nutri-Alba el futuro está claro, consiste en consolidar volúmenes de ventas, mantener el proceso de diversificación, atender las necesidades básicas del mercado ypermanecer como una empresa de prestigio, responsable de sus compromisos y en constante crecimiento e innovación.

Nutri-Alba S.A forma parte de un grupo de empresas con granjas de ceba ciclo completo, granja experimental, comercialización de cerdos en pie y beneficiados, servicio de transporte para cerdos y alimentos, granjas reproductoras de aves, comercialización de huevos fértiles y pollitosbebes, contando con un equipo que trabaja en la atención personalizada de sus clientes y afianzar su lema.

Capitulo 3
Variables Individuales
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior laque nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias. La personalidad es un conjunto de características que tiene una persona o alguna manera de comportarse de ese individuo.
El estudio científico de la personalidad, siguiendo a los psicólogos norteamericanos Carver & Scheier (1997), comprende dos grandes temas: el funcionamiento intrapersonal (intrapsíquico o simplementepsiquismo) y las diferencias individuales. El funcionamiento intrapersonal hace referencia a la organización psíquica -interna, privada y no observable directamente- que cada persona construye en forma única durante el transcurso de su vida; este campo abarca los grupos de teorías psicoanalíticas (Sigmund Freud, Melanie Klein) y fenomenológicas (Carl Rogers). Las diferencias individuales son elconjunto de características o rasgos que diferencian a una persona de las demás; a esta aproximación le corresponden las teorías de los rasgos (Hans Jurgen Eysenck, Raymond Cattell) y las conductuales (John Watson, B. F. Skinner, Albert Bandura). Conceptualmente es posible contraponer el constructo "individualidad", propuesto por autores como Alberto Merani (1979), al de diferencias individuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS