Comportamiento organizacional

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que investiga el impacto que individuos, grupos y estructura tienen en la conducta de las organizaciones, con lafinalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones.
Surge de la necesidad de las personas de observar permanentemente las acciones de losdemás, al hacerlo tratamos de responder por que se conducen de tal o cual manera, de predecir lo que una persona haría en diversas condiciones. Esto viene de hace más de 200 años,aunque la teoría y la practica contemporánea son productos fundamentales del siglo XX, los primeros personajes que ejercieron una gran influencia en la determinación de la dirección ylos límites del comportamiento organizacional fueron Adam Smith, Charles Babbagea y Robert Owen. El estudio del comportamiento organizacional se ha dado a través de disciplinascomo psicología organizacional o psicología industrial.
En el CO influyen ciertos variables como:
v. dependiente: ausentismo, insatisfacción en el trabajo, rotación, etc.
V.independientes: se pueden dar a nivel individual, es decir, todas aquellas que posee una persona como sus valores, actitudes, personalidad y habilidades propias del individuo. O a nivelgrupal que se refieren al comportamiento que tienen las personas al estar en contacto con otras.
Hay varios cambios radicales dentro de las organizaciones a que deben enfrentarselos gerentes y empleados. Algunos de esos retos y oportunidades para que los gerentes apliquen los conceptos de comportamiento organizacional son los siguientes: respuesta a laglobalización, respuesta a la escasez de mano de obra, manejo de la diversidad laboral, mejoramiento de la calidad y productividad y mejoramiento del servicio de los clientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS