comportamiento organizacional

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Instituto Tecnológico de Mérida
Departamento de Ciencias
Económico-Administrativo
Licenciatura en Administración


Materia
Comportamiento organizacional


Evidencia
“Estudio de los valores” Por ALLPORT

Integrante (s)

Domínguez Ferráez Joselyn


Facilitador(a)
PSIC. Enrique A. Losa Ponce




Mérida, Yucatán, México.
2014

INDICEIntroducción………………………………………………………………………...……..3
¿Qué significan los valores?:
Teóricos...............................................................…………………………………......4
Económicos………………………………………………………………………………..4
Éticos...……………………………………………………………………………………..4
Social…………………………………………………………………………………….....5
Político……………………………………………………………………………………...5
Religioso…………………………………………………………………………………...5
Conclusión…………………………………………………………………………….…...6Referencias………………………………………………………………………………...7













INTRODUCCION

Antes de comenzar con la clasificación de los valores y explicar que significa cada uno, sería conveniente tener presente que entendemos como valor, los valores son los principios que cada uno de nosotros adquirimos a lo largo de nuestra vida, ya sea que nos los inculquen nuestro padres, familiares o los aprendamos de las personas con las que convivimostodos los días como nuestros amigos o maestros, lo importante aquí es que los valores influyen en nuestro modo de comportarnos y son una fuente de satisfacción si los aplicamos en nuestro modo de vivir diariamente, una persona puede trasmitir que tipo de valores adquirió o sigue adquiriendo en su forma de comportarse ante la sociedad.
Ahora los valores, se clasifican por orden de importancia y acontinuación les voy a definir qué significan cada uno.















¿QUÉ SIGNIFICAN LOS VALORES?

Teóricos: Se refieren a lo verdadero, lo falso, lo verosímil, lo claro, lo riguroso. Pueden convertirse en valores instrumentales cuando se destacan como comportamientos alternativos mediante los cuales se consiguen lo fines deseables que son más abstractos y constituyen las metaso estados en la vida que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su existencia.

Económicos: Se refieren a lo útil, lo productivo, lo exitoso. Promueven un uso eficaz y justo de los medios económicos en la sociedad. Estudian y analizan las posibilidades de movilizar recursos económicos para generar riqueza y valoran los riesgos del fracaso.

Éticos: Se refiere a lo bueno, lo malo,lo correcto, lo justo, lo incorrecto, lo honesto, lo austero, lo prohibido. Promueven las normas ideales por las que debe regirse el comportamiento público de las personas, estos valores se asientan en el campo de la jurisprudencia y la moral. Son principios con respecto a los cuales las personas sienten un fuerte compromiso "de conciencia" y los emplean para juzgar lo adecuado de las conductaspropias y ajenas. como por ejemplo: solidaridad, disciplina, generosidad, tolerancia, responsabilidad, honestidad, cooperación.
Pueden ser muchos, muy variados y con diferentes percepciones, sin embargo, el ser humano cuenta con cuatro valores éticos fundamentales, que podría decirse, son el cimiento de la educación de las personas entre ellas mismas; estos valores los tenemos muy arraigados dentrode nuestra conciencia y actuar. Cuando se habla de algo fundamental se habla de algo sin lo cual no se podría seguir, así de importantes son estos valores.




Sociales: Se refiere a lo justo, lo injusto, lo solidario, la igualdad, el honor y el orden. Toman en consideración las normas y las costumbres no escritas en las que se basa la vida social. Estos valores son cambiantes, interesan alos estudios de las ciencias sociales que producen necesidades, intereses, gustos, modas etc. Son el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Como valores sociales podemos mencionar la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS