COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL…Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones.Asimismo, trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad. El comportamiento organizacional ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos enla organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.
¿En qué consiste la Evaluación de Desempeño?
La Evaluación delDesempeño es un proceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia de una persona en su puesto de trabajo. Para conseguir realmente que los profesionales decualquier empresa se desarrollen, la evaluación debe contemplar el futuro y analizar lo que los trabajadores pueden hacer para desarrollar y aportar su máximo potencial en la empresa
Para ello, losdirectivos deben establecer un canal de comunicación con los colaboradores para facilitarles la información y el apoyo necesarios para conseguido.
10.3.2 Finalidad
Un sistema de evaluación del desempeñopermite:
A LA ORGANIZACIÓN:
A LOS EVALUADORES:
A LOS EVALUADOS:
Establecer un estilo de dirección común. Clarificar la importancia y significado de los puestos de trabajo. Estimular a las personas paraque consigan mejores resultados. Valorar objetivamente las contribuciones individuales Identificar el grado de adecuación de las personas a los puestos y optimizar las capacidades personales. Mejorar elrigor y la equidad de las decisiones que afectan a la gestión de los recursos humanos (por ejemplo, promoción y retribución).
  Fomentar la comunicación y cooperación con el evaluado. Dar sentido ala actividad de los evaluados dentro de la organización, dándoles a conocer sus puntos fuertes y sus áreas de mejora. Dar información a los colaboradores sobre las prioridades y pautas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS