Comportamiento Organizacional

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Farmacia Carol (Naco)
Historia
El 15 de marzo de 1987 nace la cadena de Farmacias Carol, con la adquisición de la primera sucursal ubicada en la Gustavo Mejía Ricart # 24 del ensanche Naco en Santo Domingo. Ya para ese entonces dicha farmacia llevaba el nombre de Carol y contaba con una clientela leal que depositaba en ella la confianza del despacho de productos. Esta a su vez ya era reconocidaen la zona por aquellos profesionales de la salud quienes confiaban en el servicio que brindaba esta farmacia y la importante labor que la misma desarrollaba en la comunidad de Naco.
Al pasar los años la farmacia empezó a crecer y de ahí la necesidad de expandirse a otros puntos estratégicos de Santo Domingo y luego de Santiago, para dar inicio a lo que hoy se conoce como la principal cadena deFarmacias del país.
Misión
Ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de Farmacias en República Dominicana, logrando satisfacer sus necesidades de Medicina, Nutrición y Cuidado Personal en un ambiente amigable y altamente profesional que supere las expectativas de servicio.
¡Servir es nuestra PASIÓN!
Visión
Ser la cadena de Farmacias líder en servicios en República Dominicana, atendida por gentecapacitada y comprometida a ayudar a nuestros clientes a mantener una vida saludable. Responsabilizándonos a brindarles a nuestro personal las herramientas necesarias que le permita superar las expectativas de servicio. Cumpliendo siempre las normas, disposiciones y leyes del sector. Apoyaremos y nos esforzaremos para que estas metas redunden en mejores beneficios para los colaboradores yaccionistas de la empresa.
Valores
· Servicio excepcional
· Orden en nuestras actividades
· Cooperación mutua
· Puntualidad
· Responsabilidad
· Actuamos conforme a la urgencia
· Actitud positiva
· Imagen Positiva
· Imagen Saludable
· Lealtad a nuestra Misión
· Mantener una comunicación efectiva
· Respeto denormas y politicas


UNIDAD I
INTRODUCCION AL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Según experiencias personales basadas en la investigación de la empresa Grupo Carol y la Farmacia Carol sucursal Naco.
Esta sucursal consta de un:
1 Gerente
1 Encargado farmacéutico
1 Asistente del gerente
1 Digitador
6 dependientes de caja
2 gondoleras por turnos
1 conserje
El gerente de la sucursal Yanerys peña es lapersona a cargo del personal, planea, organiza, dirige y controla las operaciones de la sucursal.
Como su líder mantiene una relación de trabajo amiga y compañera con sus empleados y se sumerge en el compromiso organizacional como parte de su vida, mantiene la filosofía de que todo el personal tiene que aprender todas las funciones de la sucursal y manejarlas aunque no sea su función de trabajo elobjetivo de la organización es servir con pasión y el cliente tiene que salir complacido, el ambiente de trabajo es favorable y acogedor, Yanerys peña en su función de líder motiva su personal a la productividad.
La Productividad en la sucursal es motivada por la organización la cual fija un margen de ventas que debe ser cumplido en un periodo determinado y los motiva con un programa de incentivosy bonos en donde compiten con las demás sucursales por los premios.
La satisfacción laboral para la sucursal naco es trabajar en el mejor ambiente posible lo que llaman la gran familia de naco, el personal trabaja con pasión en la sucursal y el grupo Carol se complace en premiar a sus mejores empleados con paseos y pasadías en lugares de su interés, creando un ambiente sano dentro de laorganización.
La Temporalidad de la farmacia Carol sucursal Naco es mínima pues solo pasan periodos en la sucursal personal de entrenamiento para las áreas de farmacia y administración y su periodo suele durar menos de un mes.
El Ausentismo en un margen de cinco años las personas con ausencias fueron mínimas y solo por licencias medicas, las personas que trabajan en la sucursal naco son personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS