Comportamiento Organizacional

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones.
Asimismo, tratade identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad.
El comportamiento organizacional ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en laorganización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.
Objetivos:
Describir sistemáticamente el comportamiento de las personas antediferentes situaciones, alcanzar este objetivo da lugar a que los encargados de administrar sus empresas puedan tener un flujo de comunicación en lenguaje común respecto del comportamiento humano en eltrabajo.
Es entender por qué las personas se comportan de un cierto modo. No sería adecuado que los encargados de la administración hablen acerca del comportamiento de sus empleados sin entender lascausas.
Predecir, es decir ver qué es lo que va a suceder en el futuro con el comportamiento de los empleados. Los empresarios deben adquirir la capacidad de predecir cuales empleados son calificados,productivos y dedicados a su labor y cuales se caracterizan por ausentismo, retrasos o conductas negativas en el entorno laboral, a fin de encontrar soluciones preventivas.

Controlar las actividadesde los individuos dentro el trabajo para desarrollar los objetivos trazados y lograr las metas, controlar también el trabajo en equipo, la productividad.
Es importante que los empresarios tengan enmente que el comportamiento organizacional es una herramienta humana que se utiliza para el beneficio de los seres humanos.

RETOS Y OPORTUNIDADES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
El negocio es unaindustria agitada y competitiva en un mundo en constante cambio. A medida que las necesidades de las organizaciones cambian, su liderazgo y su dinámica interna deben ser revisados ​​y modificados. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS