Comportamiento Organizacional

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Podemos analizar el comportamiento organizacional como un tema separado, pero para aplicarlo debemos integrarlo a toda una realidad. Un mejor comportamiento organizacional, no mejorara el desempeño,ni tampoco evitará nuestras deficiencias. No puede ser el sustituto de la falla de planeación, la organización inepta o los controles inadecuados. Nombraremos a continuación las limitaciones másacentuadas. Mejorar el comportamiento organizacional no resuelve el desempleo; tampoco contrarresta las deficiencias existentes. Y lo más importante son las tres limitaciones del ComportamientoOrganizacional (prejuicios respecto al comportamiento, rendimiento decrecientes y manipulación poco ética) y de otros problemas.
Prejuicios respecto al comportamiento
Las personas que carecen de comprensiónde los sistemas pueden presentar prejuicios respecto del comportamiento, lo que nos lleva a tener un punto de vista limitado. Este problema es reflejo de la visión de túnel, en que la persona tienepunto de vista limitado, como si viera a través de un túnel o usar anteojeras. Tan solo aprecia la vista limitada en el otro extremo del tunel, mientras que pasa por alto el paisaje circundante.
Elcomportamiento organizacional correcto ayuda al logro de los propósitos de la organización, pero no lo sustituye. Quien hace caso omiso de las necesidades de los demás como consumidores de productos dela organización y se convierte en defensor de las necesidades de los empleados aplica incorrectamente los conceptos del comportamiento organizacional. Es un error suponer que el objetivo del CO residesimplemente en crear una fuerza laboral satisfecha, ya que dicho objetivo no se traduce automáticamente en nuevos productos y excelencia en el servicio al cliente.
Los prejuicios respecto delcomportamiento pueden aplicarse de una manera errónea que lesionen tanto a los empleados como a la organización, algunas personas, no obstante sus buenas intenciones abruman y otras se vuelven conformes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS