Comportamiento organizacional

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
EL CRECIMIENTO DE AMERICA LATINA SE TRADUCE EN UN MAYOR PESO GLOBAL

El siguiente articulo nos habla sobre la mejora en las relaciones de dialogo que ahora existen entre el FMI (Fondo MonetarioInternacional) y America Latina debido al crecimiento económico que ha manifestado esta región en los últimos años, pese a la crisis económica mundial. Así como los resultados de la visita reciente delDirector Gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn a Perú y Brasil.

En mi opinión la visita del representante del FMI nos ha demostrado la importancia del crecimiento alcanzado por nuestro país yAmerica Latina ante el mundo, ya que ha afianzado la confianza del FMI en esta región tanto que ha producido que esta institución reforme su imagen ante America Latina, con el objetivo de servir cada vezmás como apoyo al crecimiento de la región, ante la globalización.

Es importante señalar que parte del crecimiento se debe a la aplicación de políticas socioeconómicas adecuadas y en gran parte a laenseñanza de los errores cometidos en años anteriores. Lo que le ha dado a América Latina una voz más fuerte y un mayor poder persuasivo, creando mejoras en sus economías.

Creo también que lasreuniones llevadas en ambos países (Perú y Brasil) han servido para resolver algunas inquietudes y preguntas acerca del rol de esta institución internacional y para tomar en cuenta los retos que se nosvienen departe de este crecimiento económico. Retos como las grandes entradas de capital y la distribución adecuada de recursos, así como la reducción del desempleo, mediante la aplicación de políticasadecuadas en el ámbito de la enseñanza y otros servicios sociales.

Por ultimo nos motiva a los jóvenes a aprender y continuar con el trabajo realizado hasta ahora. Sobre todo para luchar contra lapobreza y la desigualdad, mediante el crecimiento de la producción y el empleo, y la inversión en redes de protección social.

EL DERRAME DE PETROLEO GOLPEA LAS ACCIONES Y LA REPUTACION DEL BP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS