COMPORTAMIENTO POL TICO

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
COMPORTAMIENTO POLÍTICO
PRÁCTICA 3
-Analice las principales ideas del siguiente documental y aporte su opinión personal.
El documental nos cuenta la historia del filósofo y escritor americano GeneSharp, que se hizo famoso por la publicación de su libro “198 formas de resistencia no violenta”. Es también fundador de la asocación “Albert Einstein” que promueve el cambio de una dictadura a unademocracia, mediante métodos no violentos y pacíficos.
A lo largo del documental se suceden diversas entrevistas con personas con afinidad con el protagonista, anteriormente citado más arriba.
Laexperiencia de un coronel norteamericano en la Guerra del Vietnam y su posterior contacto con Gene Sharp, cambió la concepción de resolver los conflictos de este.
Durante el documental también podemos ver,numerosos ejemplos de la caída de diversos regímenes que se le han atribuido como inspirador, al “manual” de Sharp.
Entre ellos el documental destaca 3: La caída de Milosevic en Serbia, La RevoluciónNaranja de Ucrania y la Primavera Árabe en Egipto.
Para llevar a cabo una revolución no violenta, el documental nos muestra una serie de lecciones las cuales, deben ser realizadas para tener éxito enla pretensión de un movimiento democrático para derrocar un gobierno dictatorial.
Algunas de estas lecciones tales como; Planificar una estrategia, Superar la atomización, Tener unos pilares de apoyo,Resistir la violencia, etc.
A pesar del gran éxito del ideólogo y sus numerosos halagos, Gene Sharp encuentra también detractores, sobre todo por parte del gobierno venezolano, al que acusa a Sharpde ser solo un simple títere de la CIA para intervenir en aquellos países no acordes a los ideales de EEUU.
En lo que se refiere a mi opinión personal sobre el documental y el tema en cuestión, me haparecido muy interesante la historia de los diversos componentes del documental.
Del intento de cambiar las pretensiones de una revolución sin llegar a las armas, lo cual es de enorme halago.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Y Pol Tica Cs Pol Ticas
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • Comportamiento De La Sustancia Polar Y No Polar
  • La Pol Tica
  • La Pol Tica
  • LA POL TICA
  • La Pol Tica
  • Que es la pol tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS