Comportamiento Psicológico del Mexicano

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Antecedentes que marcan al mexicano

De acuerdo al título “Comportamiento Psicológico del Mexicano”, para poder conocer el mercado y su segmentación es necesario conocer su historia y suevolución. Dentro de los autores que mencionan y sus obras hablan de un mexicano que pierde constantemente su identidad y lucha por recobrarla durante varios periodos de tiempo pero se encuentra dentro de unacultura que ha sido influenciada por la conquista de los españoles y desde este entonces genera una lucha de inferioridad con la que lucha internamente y la exterioriza según su medio ambiente ysituación cultural y socioeconómica.

Hablan de tres clases que denominan, “el pelado”, “el mexicano de la ciudad” y “el burgués mexicano” y aunque hay claras diferencias entre cada una de estas esnotorio que cada una de las clases tiene el mismo sentido de inferioridad y lo que cambia es la manera en que se comporta ante el. Desde mi punto de vista añadiría que la manera en la que interactúan entreellas también hace una diferencia. En un contexto global de cada clase vemos la percepción de la otra; así, “el pelado” siempre considerará “al burgués” una persona que menosprecia sin darse cuentaque el menospreciado por si mismo es el; mientras tanto el burgués cree que ayudar a una persona con menos recursos pero de manera en que se note y le de por tanto una forma de poder es lo que loglorifica; y por último el mexicano “medio” de la ciudad simplemente no mira abajo ni arriba solo preocupándose por si mismo.


La familia y sus papeles definidos.

Nos muestran como a través de losaños y la historia de México frente a otros países el mexicano centra su fuerza y comunión en la familia. Crecemos con el conocimiento de que una familia debe estar compuesta por mamá, papá y al menosdos hijos, donde cada uno tiene un papel fundamental e ineludible. La mamá, mujer abnegada y sumisa es la que sostiene con amor y hábitos aprendidos -seguramente de su madre- al papá y a los hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento psicologicos
  • comportamiento psicologico
  • Comportamiento de los mexicanos
  • psicologos mexicanos
  • Psicologos mexicanos
  • Mexicanos psicologos
  • Psicologos Mexicanos
  • La Psicolog a del Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS