Comportamiento quimico de los elementos

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
COMPORTAMIENTO QUIMICO DE LOS ELEMENTOS

RESUMEN
En este artículo se describe el análisis de muestras de elementos conocidos en los cuales se determinaron en el laboratorio cualitativamentealgunas propiedades físicas (aspecto, conductividad, densidad, color, dureza) y posteriormente se hicieron reaccionar con (oxígeno, agua, ácidos, bases) variando las condiciones (concentración otemperatura). Con base en la clasificación de los elementos, como metales, metales débiles y no metales, finalmente se verifican el comportamiento general de cada clase.

ABSTRACT

This article describesthe analysis of samples of known elements which were identified in the laboratory qualitatively some physical properties (appearance, conductivity, density, color, hardness) and then reacted with(oxygen, water, acids, bases) varying the conditions (concentration, temperature). Based on the classification of elements such as metals, weak metals and nonmetals, finally verify the general behaviorof each class.

INTRODUCCION
En este informe el lector podrá encontrar un análisis acerca de los elementos metálicos, lo no metales; además de las reacciones que pueden formar dichos grupos deelementos, esto de acuerdo con las reglas de solubilidad y en las diferentes condiciones de concentración y temperatura.
Entre las propiedades de los elementos químicos existen semejanzas y diferenciasque permiten formar grupos semejantes. Esta clasificación es útil para sistematizar el estudio de los elementos y predecir su comportamiento químico. Desde fines de XVIII, los científicos han tratado declasificar los elementos químicos teniendo en cuenta las semejanzas que se observan en sus propiedades. Entre otras, se pueden mencionar las propuestas de Lavoisier, Döbereiner y Newlands comoaportes de importancia. En 1869, Dimitri Mendeleiev, pensó que existía una relación entre las propiedades de los elementos y sus pesos atómicos. Así, confeccionó una tarjeta para cada elemento en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ELEMENTOS QUIMICOS Y SU COMPORTAMIENTO
  • comportamiento quimico
  • Elementos Quimicos
  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos
  • elementos quimicos
  • Elementos Quimicos
  • Elementos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS