comportamiento quimico

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
QUIMICA ES…a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía Es la observación, la cuantificación y por sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, lasreacciones, que las transforman, en otras sustancias.
RAMAS RELACIONADAS CON LA QUIMICA
*química orgánica *Bioquímica *Radioquímica
* Inorgánica. * Astro química *Estequiometria
*Analítica. * Cristaloquímica * Agroquímica
*Fisicoquímica*Farmacéutica * Fenómeno químico
*Quimiurgia *Técnica *Mezcla
*Combinación *Descomposición

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA MATERIA
Las características de la materia son: ocupan un lugar en el espacio, tienen masa, son inertes, son divisibles y son impenetrables.B*comportamiento de la materia físico y químico
La Química-Física es una ciencia que incluye el estudio cualitativo y cuantitativo, tanto experimental como teórico de los principios generales que determinan el comportamiento de la materia particularmente de la transformación de unas sustancia a otras. A la Química-Física no le concierne tanto la descripción de las sustancias químicas y si sus reacciones que esmás el asunto de la química orgánica y la inorgánica, como los propios teóricos y los problemas cuantitativos relativos a ella. La Química-Física estudia los principios que gobiernan las proposiciones y el comportamiento de los sistemas químicos.
La sustancias en el mundo, tal y como lo conocemos, se caracterizan por sus propiedades físicas o químicas, es decir, cómo reaccionan a los cambiossobre ellas.
Las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia.
Podemos poner como ejemplo, el punto de fusión (ejemplo del agua). También existen las

Propiedades Químicas, las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en su estructura interna, transformándose en otra sustancia, dichos cambiosquímicos, son generalmente irreversibles. (Ejemplo formación de agua, huevo cocido, madera quemada).
Otro grupo de propiedades que caracterizan la materia son las Extensivas e Intensivas, las propiedades Extensivas se caracterizan porque dependen de la cantidad de materia presente.
La masa es una propiedad Extensiva, mas materia significa más masa, además, las propiedades Extensivas se puedensumar (son aditivas), el Volumen también lo es.
Las propiedades Intensivas, no dependen de la cantidad de masa, además, no son aditivas, tenemos un ejemplo, la densidad, esta no cambia con la cantidad de materia, la temperatura también es una propiedad intensiva.
*MEDICIONES
Las mediciones definen el mundo donde vivimos, todo, está cuantificado, y definido por unidades, la leche que compramos enlas mañanas, nuestro sueldo, la cantidad de oxigeno que respiramos.....
Para el estudio de la química se utilizan parámetros establecidos por el hombre, todas las mediciones son arbitrarias, pero no en el sentido del desorden, no, en el sentido que fueron escogidas por el hombre a su conveniencia. En un laboratorio, existen aparatos para medir, longitud, masa, volumen, etc.
Las propiedades de lamateria pueden ser Microscópicas y Microscópicas, las primeras se pueden determinar directamente, y las segundas son a nivel molecular o atómico, deben ser determinadas por métodos indirectos.

C*CLASIFICACION DE LA METERIA COMO ELEMENTOS, COMPUESTOS Y MEZCLAS
ELEMENTO

Un elemento es un químico o una sustancia homogénea que no puede dividirse en sustancias más simples.
Los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio. De Quimica Comportamiento De Los Gases.
  • La quimica y su influencia en el comportamiento de las particulas
  • Comportamiento Químico Marino
  • Comportamiento quimico de los elementos
  • Quimica Y Comportamiento Del Fuego
  • Quimica inorganica comportamiento de sales
  • COMPORTAMIENTO DE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS CON EL CALENTAMIENTO
  • Comportamientos De Las Sustancias Quimicas Al Calentarlas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS