Comportamiento Sexual

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Ficha técnica:

“Programa de intervención en la sexualidad de los niños “



Datos generales

Denominación: Explorando mi cuerpo.

Entidad ejecutora: Colegio Particular SanGabriel.

Tipo: Programa de intervención en sexualidad infantil.

Duración: 1 mes.

Fecha de aplicación:




































IntroducciónDesde tiempos remotos el tema de la sexualidad viene siendo un gran tabú; pero con el paso del tiempo estos pensamientos han ido evolucionando de una manera muy positiva y dejando atrás este granproblema y esto es gracias a los medios de comunicación y la sociedad que de una u otra manera lanzan diferentes formas de cómo afrontar la sexualidad infantil de una manera adecuada.


Lasexualidad es un tema que no pertenece sólo a los adultos, sino también a los niños, obviamente, el tema no será abordado de la misma forma, la sexualidad adulta es diferente a la de los niños, puesto que lafuente de satisfacción o placer varía según la edad y el desarrollo psicosexual de las personas.



Es muy conveniente hablar de sexo ya sea con los hijos o con los alumnos desde el momento enque empiecen a conocer su cuerpo, además es importante que sepan por nosotros sus inquietudes para que no aprendan por otra parte de forma distorsionada.















FundamentaciónEl siguiente programa denominado Explorando mi cuerpo tiene como finalidad identificar estereotipos de género en los niños del nivel inicial de la I.E.P San Gabriel y adoptar los comportamientos yconocimientos adecuados de los dos géneros de la persona humana, tomando como preocupación que se encuentran en plena formación de conductas, identificación de género, habilidades sociales, etc.

Laaplicación a conciencia de este programa traerá muchos beneficios tanto en la vida social de los niños a trabajar, en su familia, amigos, compañeros de escuela, y la identificación con su sexo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento sexual
  • comportamiento sexual
  • El comportamiento sexual
  • COMPORTAMIENTO SEXUAL DE LAS LIBÉLULAS
  • Comportamiento sexual seguro
  • Comportamiento Sexual Adolescente
  • Comportamiento Sexual Masculino
  • Diferencias sexuales en los primeros comportamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS