COMPORTAMIENTO SOCIAL

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
COMPORTAMIENTO COLECTIVO
Es un comportamiento que se origina espontáneamente, es relativamente poco organizado, bastante impredecible, sin plan en su curso de desarrollo, y depende de laestimulación mutua entre los participantes. El Comportamiento colectivo incluye el comportamiento de la multitud, el comportamiento de masas y los movimientos sociales, el estudio del comportamiento colectivoincluye temas como el comportamiento en caso de desastre, multitudes, pandillas, pánicos, rumores, modas extravagantes, histeria de masas, aficiones pasajeras, modas, propaganda, opinión publica,movimientos sociales y revoluciones. Los cuales no son controlados completamente por las normas culturales. En tales situaciones hay frecuentemente un libre juego de emociones, un alto grado de interacciónpersonal, de influencia y competencia, y la aparición de opiniones y sumisiones transitorias.
El estudio del comportamiento colectivo ilumina la dinámica del cambio social y las maneras en que seestablecen nuevas costumbres e instituciones, también crea nuevas formas de acción y nuevos grupos en respuesta a necesidades sentidas, presiones y excitación. El Comportamiento Colectivo parte de la vidadiaria de la sociedad. Su estudio contempla al mundo social desde el punto de vista de la acción, del constante reagrupamiento y de perspectivas que cambian continuamente.
1.1. CONDICIONES DELCOMPORTAMIENTO COLECTIVO
Tres condiciones caracterizan a las situaciones relativamente no estructuradas e inestables:
AUSENCIA O DEBILIDAD DE LAS FORMAS SOCIALES: Una crisis o desastre tal como unainundación o hambre es algo para lo que la gente no esta preparada, se requiere la acción, hacen falta las rutinas para enfrentarse a la emergencia. Los procesos de comunicación ordenada se derriban y losrumores exagerados de temor, toman su lugar. En las multitudes la gente entra en contacto unos con otros fuera de la restringente influencia de una estructura social.
DECISIONES AMBIGUAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Social
  • comportamientos sociales
  • Comportamiento Social
  • Comportamiento Social
  • COMPORTAMIENTO SOCIAL
  • Comportamientos Sociales
  • Comportamiento Social
  • Comportamiento Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS