Comportamiento tercera infancia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
COMPORTAMIENTO

Es importante tomar en cuenta que durante la tercera infancia o madurez de la niñez se comprenden los conceptos de moralidad y se definen la personalidad y el auto-concepto del niño.
Las dolencias físicas frecuentes (como dolor de garganta, dolor de estomago y dolor de extremidades , pueden deberse simplemente a un aumento de la conciencia corporal del niño.
Aunque no suelehaber evidencia física que corrobore dichas dolencias, es necesario investigarlas tanto para descartar una posible enfermedad importante como apra asegurarloe al niño que el padre se preocupa por subienestar.
}la aceptación de los compañeros se vuelve cada vez mas importante durante los aaños de edad escolar. Los comportamientos necesarios para formar parte de un grupo tienen que negociarse conls padres para que el niño pueda tener aceptación y tolerancia del grupo . sin salirse de los limites de un comportamiento aceptable según los estándares de su propia familia.

La amistad a esaedad tiende a establecerse principalmente con miembros del mismo sexo. De hecho los niños de esta edad tienden a denincu denunciar y hablar de lo extraños y feos que son lso miembros del sexo opuesto.Esta falta de aprecio por el sexo opuesto va desapareciendo de forma paulatina a medida que el niño se acerca a la adolecensia

Mentir , hacer trampa o robar son ejemplos de comportamientos que puede“probar” un niño en edad escolar al aprender a negociar las muchas expectativas y nomas establecidas por la familia los amigos, la escuaela y la sociedad en general . dichos comportamientos retyan a lospadres a manejar la situación en privado (sin poner al niño en ridículo delante de sus compañeros) , al aplicar un c astigo que guarde relación con el comportamiento ., dando ejemplo de enmienda yperdón.

La capacidad para mantener la atención es importante para alcanzar el éxito tanto en la escuela como en el hogar. Los niños de seis años de edad deben ser capaces de concentrarse en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera infancia
  • tercera infancia
  • Tercera Infancia
  • tercera infancia
  • Tercera Infancia
  • Tercera Infancia
  • tercera infancia
  • Segunda y Tercera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS