Comportamiento termomecánico de los polímeros

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Introducción

El presente trabajo fue realizado para una mejor comprensión a los lectores de lo que son las características de los polímeros, en este caso de su comportamientotermomecánico, aplicándolas en diferentes casos prácticos como se presentará a continuación en este trabajo. Cuando hablamos del comportamiento termomecánico de los polímeros nosreferimos si son termoplásticos, termofijos o elastómeros.
A continuación se presenta un análisis sobre qué tipo de polímero sería lo mejor utilizar en tres diferentes productos conformea sus otras características que también son importantes en la fabricación de dicho producto. También se mencionarán las condiciones de uso de la aplicación y el desempeño deseado endicho polímero. Depende si es termoplástico, termofijo o elastómero cambiará mucho las propiedades del producto como mayor facilidad de uso.

















SEPARADOR TÉRMICORUEDA
La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Es uno de los inventos fundamentales en la historia de la Humanidad y el hombre le ha dado múltiplesusos.

ANILLO VAGINAL
Es un método anticonceptivo en forma de anillo; elaborado en un plástico especial, flexible y transparente; que la mujer se pone o introduce dentro de la vaginauna vez al mes y lo deja durante tres semanas para prevenir embarazos.
Para la fabricación de este producto se necesita de mucha higiene y limpieza en el área de trabajo o en lasmáquinas que lo fabriquen.
Es recomendable que este producto se fabrique como un elastómero ya que estos polímeros se caracterizan por ser blandos y elásticos y esto puede facilitar suuso.
Se puede fabricar como elastómero termoestable ya que es muy difícil su reciclado y este tipo de polímeros son más resistentes a todo tipo de esfuerzos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Reologico De Los Polímeros. Viscoelasticidad
  • Comportamiento Termico Y Mecanico De Los Polimeros
  • Comportamiento eléctrico de los polímeros, cerámicos
  • COMPORTAMIENTO DE LOS POLIMEROS AL SER CALENTADOS
  • Comportamiento mecanico y químico de los polimeros
  • “Comportamiento dúctil-frágil de aceros y polímeros”
  • Polimeros
  • Los Polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS