Comportamiento y estructura de materiales cerámicos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
COMPORTAMIENTO Y ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES CERÁMICOS.
La palabra griega Keramos corresponde a cerámica. Los materiales cerámicos han sido desarrollados durante mucho tiempo, desde el arteantiguo hasta los materiales mas sofisticados. Hoy en día los materiales cerámicos son utilizados en una gran variedad de productos y materiales. Son utilizados en diferentes partes de nuestra vida diariay en la industria, a veces son visibles y a veces están escondidos; desde una vajilla, envases multicapa hasta circuitos.
El objetivo de crear nuevos materiales cerámicos utilizando susextraudinarias propiedades es introduciéndolos en campos de extremas condiciones como turbinas de gas y aviones hipersónicos.
El alcanze de los materiales cerámicos avanzados surgió del desarrollo de nuevosmateriales con altas promesas. En cambio el alacanze de los materiales cerámicos tradicionales es conocido por su gran variedad y sus muchas aplicaciones. Los materiales cerámicos están constantementesiendo inovados e implementados de tecnología.
La mayoría de las ventas de las industrias de las cerámicas, provienen de la venta de materiales cerámicos tradicionales. Esto explica porque lasindustrias de materiales cerámicos tradicionales siempre están desarrollando nuevas y mas efectivas tecnologías de produccion para mantener la calidad de sus productos.
Los materiales cerámicos sonmateriales inorgánicos no metálicos, constituidos por   elementos metálicos y no metálicos enlazados principalmente mediante enlaces iónicos y/o covalentes producidos mediante tratamiento térmico. Estánformados por una combinación de fases cristalinas y/o vítreas. Se pueden presentar en función de la aplicación como sólido denso, polvo fino, pelicula, fibra, etc.
Los hay constituidos por una fasecristalina o una fase vítrea, denominándose monofásicos Los constituidos por muchos cristales de la misma fase cristalina se denominan policristalinos.

Podemos diferenciar entre dos grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de materiales ceramicos
  • Estructura y propiedades de los materiales ceramicos
  • Estructura De Los Materiales Ceramicos
  • Estructura interna de los materiales ceramicos
  • Estructura cristalina de los materiales cerámicos
  • CERAMICA Procesamiento materiales ceramicos
  • Materiales cerámicos
  • MATERIALES CERÁMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS