Comportamiento Y Expresiones

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
PERSONALIDAD III

1- Que se entiende por expresión?

*Se denomina expresión a la manifestación de los deseos, pensamientos y emociones de una persona. Por extensión suele utilizarse parareferirse a todo tipo de manifestación o fenómeno causado por otro. La noción de expresar algo se vincula con la de mostrarlo como patente y evidente para el resto de las personas y no debe extrañar quesea una necesidad que se ha hecho presente desde los albores de la humanidad. Es así, por ejemplo, como puede encontrarse en cavernas pinturas en las paredes realizadas por los hombres primitivos quereflejaban la vida cotidiana de estos, mostrando escenas de obtención de recursos mediante la caza. Esta tendencia primigenia aún se mantiene presente y signa nuestras vidas.
2- Cuál es ladiferencia entre Comportamiento Expresivo y Comportamiento Adaptativo?

Comportamiento Expresivo
*Se compone de los sentimientos, actitudes, gustos y manías que tiene una persona hacia el desempeño de supapel.
Comportamientos adaptativos
*Son las reacciones que desarrollan los organismos para vivir bajo determinadas condiciones del ambiente.
*Estos comportamientos, a diferencia de los innatos, sedesarrollan lentamente, requiriendo muchísimo tiempo para que se constituyan en un comportamiento adaptativo. Ejemplo: el coipo que nada gracias a las membranas natatorias de sus patas traseras.
3-Cuál es la génesis del comportamiento expresivo?
*Los comportamientos expresivos se han generado a partir de otros comportamientos reactivos, que no cumplían inicialmente una función indicativa. Seapor ejemplo, el cambio de coloración al que recurren en el mar, desde el Precámbrico, animales tan antiguos como algunos hidrozoos, cuando pasan por el estadio de medusa. A partir de ellos podemosencontrar el equipamiento biológico necesario para que sus descendientes filogenéticos pudiesen convertirse en comunicantes. Porque la modificación somática de Ego cuando cambia de color, puede servir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones y desarrollo del comportamiento sexual
  • expresiones comporta-mentales de la sexualidad
  • Expresionismo
  • Expresionismo
  • Expresionismo
  • EXPRESIONISMO
  • Expresionismo
  • expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS