Comportamiento

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
¿POR QUÉ DIFIEREN LAS ESTRUCTURAS?
Modelo mecanicista

Estructura caracterizada por la departamentalización excesiva, elevada formalización, una red de información limitada y centralización.Corresponde a la burocracia, en tanto que tiene una extensa departamentalización, mucha formalización, una red limitada de información (básicamente de comunicación descendente) y poca participación de losmiembros de nivel inferior en la toma de decisiones.

Modelo orgánico

Estructura plana, con equipos formados con varias jerarquías y funciones, poca formalización, una red extensa de informacióny toma de decisiones participativa. Es una estructura plana, con equipos formados con varias jerarquías y funciones, poca formalización, una red extensa de información (mediante comunicación lateral yascendente, aparte de la descendente) y una gran participación en la toma de decisiones.

Estrategia
La estructura de una organización es un medio para que la administración alcance sus objetivos.Como estos objetivos se derivan de la estrategia general de la organización, es natural que la estrategia y la estructura estén muy enlazadas. En concreto, la estructura debe seguir una estrategia.Si la administración hace un cambio significativo en su estrategia organizacional, debe modificar la estructura para dar lugar y apoyo a dicho cambio.

Estrategia de innovación
Estrategia con la quese destaca la introducción de productos o servicios nuevos.

Estrategia de minimización de costos
Estrategia que insiste en un control rígido de los costos, evitar las innovaciones innecesarias olos gastos de marketing y recortar los precios.

Estrategia de imitación
Estrategia con la que se pretende hacer nuevos productos o entrar en nuevos mercados cuando se ha probado su viabilidad porotras compañías.

Tecnología

Cómo convierte la organización sus insumas en productos. Toda organización tiene por lo menos una tecnología para convertir sus recursos financieros, humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS