Comportamiento

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
1.En la relación comercial está muy extendida la costumbre de cenar en restaurantes o acudir a bares de karaoke. Aunque estos actos sociales son más bien para estrechar relaciones personales, también se utilizan para hablar y profundizar en las relaciones de negocios.
2. Son muy conservadores en la forma de vestir: trajes oscuros, camisas blancas, corbatas con pocos dibujos. En las reuniones denegocios, no se debe vestir ropa llamativa, ni ropa de sport, salvo que se venda moda.. sin muchos accesorios, y sea puntual. . Minuciosos, pacientes, sobrios, jerárquicos, protocolares y poco dados al contacto físico son algunas de las características que mejor lo describe
3. No debe olvidar que los rituales son muy importantes; uno de ellos es el saludo inicial, incluidas las venias(inclinación de la cabeza y tronco). siempre será ventajoso conocer algunos detalles de sus costumbres tales como saludar con una reverencia (El grado de inclinación muestra el estatus que se concede a la otra parte) , no usar primeros nombres, no abrir los regalos en presencia de quien nos lo dio, etcétera.
El intercambio de tarjetas de presentación se debe realizar con ambas manos, cuando reciba una,léala con atención dedicándole algunos segundos y luego guárdela con mucho respeto en su agenda de apuntes (nunca en el bolsillo) y menos rayarla, por que hasta allí habrá llegado su viaje de negocios con ese potencial cliente. Esperan que hablen algunas palabras en japonés, aunque sea el saludo. Las tarjetas profesionales (meishi) son un elemento fundamental. Se intercambian al principio de lareunión y se considera un descortesía no ofrecerlas. Para entregarlas hay que usar las dos manos. Durante el tiempo que dure la reunión, las tarjetas deben dejarse encima de la mesa. No debe hacerse ninguna anotación en ellas.En las comidas o cenas de negocios se hacen muchos brindis. Kanpai (¡Seca tu copa!) es el más usado. A cada brindis del anfitrión hay que corresponder con otro.
4. Si en estosmomentos se encuentra preparando un de viaje de negocios al imperio del Sol Naciente, trate de enviar una comitiva numerosa, (con un mínimo de una dupla) porque si va solo, “será nadie” en el país de los grupos. no es requisito indispensable hablar el japonés para realizar negocios en forma exitosa, siempre y cuando estemos seguros de que nuestra contraparte tiene suficiente dominio del idioma quese relacione, ya sea inglés o español.
5. Al momento de tomar ubicación en la mesa de negaciones, no debe olvidar que la distribución de asientos se hace en función de la jerarquía de cada uno: mientras más alto el rango, más lejos de la puerta estará ubicado. Esta misma distribución se aplica al sentarse para comer, reservándose la mejor vista del recinto para los ejecutivos de mayor rango. Eltrato es muy formal. Se llama a las personas por su apellido, precedido de Mr. o Mrs. Cuando ya se conoce a la persona, se puede utilizar el sufijo san -significa Señor- después del apellido: por ejemplo, Obuchi-san (Mr. Obuchi). Nunca se deben usar nombres propios.
6.Utilice el mismo estilo ceremonial de sus interlocutores para presentarse, indicando su nombre, algunos datos relevantes de laempresa y el motivo de su viaje. Al comienzo de la reunión de negocio siempre es aconsejable en primer lugar, hablar de temas generales antes de entra en materia; como por ejemplo hacer comentarios sobre la impresión que le ha causado su llegada a Japón (si es su primera vez), la similitud con respecto a la cordillera de los Andes, entre otros.
7. Es adecuado llevar un obsequio, relacionado conArgentina y que refleje nuestras tradiciones, como un maté, un tejido tradicional, etc.; pero nunca un facón o cuchillo, debido a que para ellos representa la muerte. Los regalos se deben entregar al final de la reunión, como una forma de agradecimiento, y se deben abrir en privado. Entienda la cultura del regalo. Los japoneses tienen muy arraigada la costumbre de dar regalos y a donde quiera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS