Comportamiento

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Este artículo habla acerca del comportamiento de consumidor en donde lo puedo definir como un proceso de actividades que lleva a cabo un consumidor al buscar, comprar, usar, evaluar y disponer de losproductos, servicios e ideas que esperan que satisfagan sus necesidades. Entendiendo que una necesidad existe cuando una persona se siente privada fisiológicamente de necesidades básicas.
Paraentender el comportamiento del consumidor lo clasifican por sus características demográficas (edad, género, ingresos y ocupación) y sus características psicográficas (estilo de vida y personalidad), conla premisa de que se está hablando de un consumismo pasivo, esto es que los productos y servicios que comúnmente se utilizan están ya predefinidos a grupos con ciertas características.
Actualmente elauge de la tecnología ha permitido crear redes sociales y páginas web, en donde se pueden reflejar estos estilos de vida; como el verse o sentirse bien que son grupos de gente con la necesidad detener un estilo de vida sano, deportista y ecológico, en donde gracias a que se identifican con una página que entiende y se acopla a sus necesidades; genera un estado de lealtad hacia el producto,servicio o determinada empresa, siendo la lealtad el objetivo principal de las empresas; dicho objetivo debe ser renovado constantemente dado que el comportamiento del consumidor está en constante cambio aligual que sus necesidades, derivada de la tendencia del “tírese después de usarse” y sus efectos.
Hoy en día, vivimos influidos por el marketing, el cual busca satisfacer necesidades bajo unesfuerzo aspiracional; esto es que se cubra la necesidad para ser, hacer o pertenecer o escalar en la pirámide de necesidades descrita por Maslow.
A través del marketing se desarrollan ideas aspiracionalesque marcan el comportamiento o definen la decisión de compra del consumidor, por ejemplo al crear íconos para una determinada marca o producto, generando la idea de que al utilizar el producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS