Comportamiento

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Bartolomé Mitre. Presidente argentino (1862 - 1868)
Mitre, Sarmiento y Avellaneda
En 1862 se realizaron las elecciones y Mitre fue elegido presidente de la nación; durante este tiempo se declaróque Buenos Aires sería la ciudad huésped del gobierno nacional, sólo de forma provisional.
En 1888, el litigio entre Paraguay y Uruguay hizo que el primero entrara en territorio argentino; así seprodujo la sangrienta guerra de la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Uruguay). Entre 1866 y 1870, los ejércitos de los tres países invadieron Paraguay y mataron a las tres cuartas partes de la poblaciónparaguaya (90% de la población masculina).
Entre 1862 y 1880 se sucedieron los gobiernos de Mitre, Sarmiento y Avellaneda, gobiernos que pusieron los cimientos para la construcción de la Argentinamoderna; durante los mismos, las actuaciones prioritarias se centraron en la educación, la inmigración y la libertad económica, aunque no se deben olvidar otros hechos que disminuyeron el prestigio deestos gobiernos, tales como la campaña del Desierto (1879-1880).
El país, aunque con algunos conflictos, estaba pacificado y organizado institucionalmente. Durante el gobierno de Avellaneda sedecidió incorporar el norte de la Patagonia al país, empresa llevada a cabo por un ejército al mando de Julio Argentino Roca; los malones indígenas eran una amenaza en la frontera. Hoy se sabe que hubierasido mejor una alianza con los indígenas que, seguramente, hubieran aceptado integrarse al país, pero se eligió el argumento de las armas. Durante este gobierno Buenos Aires fue proclamada la capitalfederal (luego el distrito se extendió hasta lo que es en la actualidad). Dardo Rocha (gobernador de la provincia de Buenos Aires) fundó la ciudad de La Plata, que se convirtió en la capital de lacitada provincia.


Desde la etapa colonial hasta mediados del siglo XX, las migraciones internacionales, especialmente las provenientes de otros continentes (en particular de Europa), aportaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS