Comportamiento

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
RECURSO ECONOMICO

Un recurso económico es toda cosa, material o inmaterial, tangible o intangible, que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad de una persona o de una comunidad de personas.Como por ejemplo el agua, es un recurso económico vital para el funcionamiento de empresas, los conocimientos de los seres humanos también lo son, para el avance científico de los países y elmejoramiento de tecnologías involucradas en economía.

Algunos recursos tienen mas facilidad de convertirse en liquidez, osea en dinero que es el recurso económico mas codiciado por el beneficio deempresarial.

Pero los recursos económicos mas valiosos son los naturales, ya que la mayoría son irrenovables, como por ejemplo la tierra misma, el agua, los combustibles petróleos, etc.

ESCASEZ
Elconcepto escasez es aplicable a aquellas cosas que son útiles. El economista considera útiles a todas aquellas cosas que tienen la capacidad de satisfacer necesidades humanas, y también abarca dosdimensiones: de un lado la cantidad de cosas útiles a nuestra disposición, y que llamaremos recursos o medios; y del otro lado, las necesidades que estas cosas están dispuestas a satisfacer, es decir elconcepto escasez se refiere a una determinada relación entre los medios (recursos económicos) y los fines (las necesidades).

EL PRINCIPIO DE ESCASEZ

Se refiere a la cantidad limitada de recursosque poseen las naciones, para cumplir con sus objetivos de igualdad y desarrollo.

COSTO DE OPORTUNIDAD

El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar unadecisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el caminodescartado.

FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN

Es el conjunto de combinaciones de factores productivos o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Refleja las cantidades máximas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS