comportamiento

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad estudiar un poco más acerca de lo que es la salud y la seguridad laboral, cuáles son sus normas y procedimientos que debemos tener en cuenta ya que a menudo, se presta menos atención a los problemas de salud laboral que a los de seguridad laboral, porque generalmente es más difícil resolver aquéllos.
La OMS dice de ella que: Tiene comofinalidad fomentar y mantener el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, prevenir todo daño a la salud de éstos por las condiciones de su trabajo, protegerlos en su empleo contra los riesgos para la salud y colocar y mantener al trabajador en un empleo que convenga a sus aptitudes psicológicas y fisiológicas. O.I.T (organizacióninternacional del trabajo), y O. M. S. (Organización mundial de la salud).
Se trata, por lo tanto, de un asunto estrictamente laboral, con lo que son los trabajadoresquienes deben estar suficientemente protegidos para que la posibilidad de sufrir un dañocon ocasión del trabajo sea mínima. Puesto que los trabajadores por cuenta ajenadesempeñan las tareas asignadas por el empresario bajo su dirección y en lascondicionesde trabajo impuestas por él, es éste quien debe garantizar que tales tareas se lleven a cabocon el menor riesgo de sufrir un daño posible.





Índice
Salud laboral.
En qué consisten la salud y la seguridad laboral.
Por qué es importante la salud mental en el trabajo.
Las malas condiciones de trabajo influyen en la salud y la seguridad laboral.
Por qué es importantes lasalud y la seguridad laboral.
Reglas, normas y procedimientos.
Reglas Generales.
Normas básicas.
Los programas de salud y seguridad.
Que es un comité de salud y seguridad.
Qué son y para qué sirven.
Prevención de riesgos laborales.

Prevención primaria.

Prevención en el diseño.

Prevención en el origen.

Disciplinas básicas:


Salud laboral.
Salud es definido por la Constitución de1946 de la Organización Mundial de la Salud como en el caso de completo bienestar físico. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro celular como en el macro social.
La salud laboral se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollaruna actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.
El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la misma. Por ejemplo con el salario que se percibe se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general.En el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto. Mediante el trabajo también se desarrollan y activan las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperación necesaria para realizar las tareas y el trabajo permite el aumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.No obstante el trabajo también puede causar diferentes daños a la salud de tipo psíquico, físico o emocional, según sean las condiciones sociales y materiales donde se realice el trabajo.
Para prevenir los daños a la salud ocasionados por el trabajo está constituida la Organización Internacional del Trabajo (OIT); es el principal organismo internacional encargado de la mejora permanente de lascondiciones de trabajo mediante convenios que se toman en sus conferencias anuales y las directivas que emanan de ellas.La (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas de composición tripartita que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de sus estados miembros con el fin de emprender acciones conjuntas destinadas a promover el trabajo decente en el mundo.
En qué consisten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS