Comportamiento

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Se define como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar bien , comprar, utilizar, evaluar y de desechar los bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
el comportamientodel consumidor significa “aquella actividad interna o externa del individuo o de un grupo de individuos dirigida a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes y servicios”, sehabla de un comportamiento dirigido de manera específica a la satisfacción de necesidades mediante el uso de bienes o servicios o de actividades externas como lo son : búsqueda de un producto, comprafísica y transporte del mismo) y actividades internas (el deseo de un producto, lealtad de marca, influencia psicológica producida por la publicidad).

¿Por qué es importante el comportamiento delconsumidor?
Javier Alfonso Rivas señalan: La conducta de los consumidores pueden depender en mayor o menor medida, de un grupo de variables de naturaleza externa, que un investigador, estudioso opragmático del marketing no puede dejar de contemplar si se quiere llegar a extender la compra y consumo de cualquier bien o servicio”.
Un investigador debe estudiar las variables que son lascaracterísticas del entorno y a los diferentes grupos a los que los individuos pertenecemos, desde una dimensión con la mayor cultura o la estratificación social, hasta la menor dimensión de los gruposreferenciales.
Por lo tanto sabemos, que el consumidor es de un ser complejo y es importante saber sus razones de compra, cuáles son sus necesidades y deseos. De esta forma se puede crear una estrategiaadecuada para estos.

Basamento teorico.
Según J. Marshall: “la base de esta teoría, uno de los cuyos exponentes más relevantes, es que el hombre busca siempre maximizar su utilidad. Es decir, el hombresiempre tratara de lograr el producto que más utilidad le dé en un función del precio que pagara por él, en otras palabras, el hombre siempre tratara de maximizar la relación costo beneficio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS