COMPORTAMIENTO

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


















X I. CONTABILIDAD, COSTOS, FINANZAS

La empresa cuenta con libros contables; lleva registros contables pero no cuenta con un contador lo que toma un poco más detiempo para el empresario llevar todas las cuentas de manera efectiva, pues tiene algunos inconvenientes a la hora de realizar un análisis financiero de la situación económica del negocio.

Lafrecuencia de los estados financieros se realiza mensualmente para detallar los costos y gastos que la empresa tiene para realizar un análisis de la situación financiera de la microempresa.


Lainformación contable de la microempresa se utiliza para llevar un control de las ventas diarias que permita reflejar el volumen de pedidos que le hacen los clientes y realizar una administración adecuadadentro de la parte administrativa del negocio.

Se conoce también el costo del producto por unidad lo realiza determinando el costo de producción más los costos indirectos de fabricación.


Estaempresa no realiza una contabilidad de costos porque utiliza la contabilidad administrativa en la cual hace los presupuestos de costos de cada área para determinar su costo unitario del producto.También se puede determinar si existe utilidad o pérdida en las ventas del producto lo realiza mediante precio de venta menos el costo del producto.


Realiza las actualizaciones del balance generalrespectivamente. Esta micro empresa no cuenta con los análisis financieros que miden la rentabilidad y liquidez que se encuentra la micro empresa.





Gastos fijos y variables de la empresa:se puede observar los siguientes costos y gastos que posee el empresario.

Gastos fijos:
Sueldos fijos de producción
Gastos públicos
Alquiler del local
Servicios públicos mantenimiento deequipo

Gastos variables
Sueldos de producción
Materia prima

Gastos administrativos
Sueldos administrativos
Gastos de publicidad
Gastos de papelería
Gastos de aseo
Impuestos


No cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento
  • comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS