comportamiento

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Comportamiento humano
El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, losvalores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, etc ..
En primera instancia, se tiene a los padres o tutores encargados de los infantes como figura,de los cuales, en sus primeros pasos tendrán como ejemplo durante esta etapa.
El comportamiento humano de los infantes, es en su mayoría, el reflejo de lo que observa y oye en su entorno, como suhogar, la escuela o los lugares a los que normalmente concurre, así como de las personas de las que se rodea, padres, hermanos, familia en general, maestros, compañeros, etc.
Cuando el infante empiezaa dejar la infancia para convertirse en preadolescente, empezaran cambios físicos y psicológicos, que drásticamente irán en torno a su comportamiento humano, ya que la etapa de cambio, genera laentrada a un nuevo modo de pensar, se viven situaciones muy diferentes que en los primeros años de vida.

 Según Chiavenato, existen tres hipótesis que explican la naturaleza de la conducta humana.Estas son:
a)     El comportamiento es causado. Es decir, existe una causa interna o externa que origina el comportamiento humano
 
b)     El comportamiento es motivado. Los impulsos, deseos,necesidades o tendencias, son los motivos del comportamiento.
 
c)      El comportamiento está orientado hacia objetivos. Existe una finalidad en todo comportamiento humano, dado que hay una causa que logenera. La conducta siempre está dirigida hacia algún objetivo.
 

Factores que afectan el comportamiento humano
La actitud: en este grado la persona hace una evaluación favorable o desfavorabledel comportamiento. Ver leyes de la negatividad.
La norma social: esta es la influencia de la presión social que es percibida por el individuo (creencia normativa) para realizar o no ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS