Comportamiento

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Porque nos comportamos diferente en cada lugar

Existen infinidad de factores que mueven a los individuos a actuar de tal o cual forma, es indiscutible que el ser humano pornaturaleza es polémico e impredecible, a la fecha no se ha encontrado un estudio exacto que determine que un individuo actué en equis forma, pero los estudiosos de los recursos humanos y laadministración, se han apoyado en diferentes ciencias para tratar de conducir el comportamiento individual y grupal de las personas dentro de una empresa.
Entre las características más comunesse contarán la edad, sexo, estado civil, número de dependientes y antigüedad en la organización. Dentro del modelo del comportamiento organizacional las características biográficas másdifíciles de determinar son la personalidad, valores y actitudes, habilidad, percepción, motivación, aprendizaje, las cuales pueden influir en la productividad, ausentismo, rotación depersonal y satisfacción. Los componentes a estudiar en la conducta individual son:

Personalidad: el funcionamiento de mente y cuerpo , son tendencias determinantes que dirigen y motivanla acción, la conducta y el pensamiento son característicos de cada individuo, y que en ellos se refleja su adaptación al ambiente, a la vez que su comportamiento sobre él.
Valores: Seentiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona.
Habilidades: capacidad de una persona pera llevar a cabo diversas actividadesAprendizaje: es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y laobservación. 
Percepción: es el proceso mediante el cual la conciencia integra los estímulos sensoriales sobre objetos, hechos o situaciones y los transforma en experiencia útil
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS