Comportamiento

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Administración de las Impresiones
Se refiere al interés que tienen las personas en cómo nos perciben y evalúan los demás, en principio, proyectar una buena imagen nos sirve para obtener beneficios,por ejemplo, encontrar un trabajo. Una vez dentro de la organización nos sirve para obtener mejores evaluaciones, aumentos de sueldo, asensos, etc. No todas las personas se preocupan de la imagen queproyectan, hay quienes actúan de acuerdo a su personalidad, sin importarles que los efectos sean positivos o negativos.
Algunas técnicas que usan las personas que administran las impresiones:Conformidad: mostrarse siempre de acurdo con la opinión del otro para conseguir sus aceptación
Excusas: explicaciones de un acontecimiento que pueda crear problemas.
Disculpas: se admite responsabilidadde un acontecimiento indeseado y al mismo tiempo se pide perdón.
Halagos: alabar a los demás por sus virtudes para dar la impresión de ser perceptivo y agradable.
Promoción Personal: resaltar lascualidades personales.
Diversos estudios han demostrado el éxito de estas conductas en las entrevistas de trabajo. Las personas que aplican estas técnicas se desenvolvieron mejor y consiguieron eltrabajo.
Hay personas que ocupan otra técnica en las entrevistas de trabajo, estas personas centran la conversación en ellos mismos, se le denomina “estilo de control”, con esta técnica la persona logradestacarse y promoverse, reflejando confianza en sí mismo e iniciativa.

Ética del Comportamiento Público
Los actos morales son congruentes con las metas organizacionales. No es ético expandirrumores sobre la seguridad de un nuevo producto desarrollado por la empresa con el fin de que el equipo que lo diseña se vea mal. En cambio, es posible que no haya nada en que la jefa de un departamentointercambie favores con el gerente de compras de su división para procesar rápidamente un contrato clave.
A menudo las prácticas inmorales se dan de tal forma que parezcan éticas. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS