Comportamiento

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
He elegido el tema de las sucesiones en España, es un tema que me llama la atención por una noticia reciente en la que una mujer heredaba una deuda de su yerno por aceptar el patrimonio de suhija fallecida, es un tema importante del que todos deberíamos saber como actuar a la hora de heredar un patrimonio de una persona, y saber que es necesario conocer todos los detalles antes deacceder a la sucesión.
Las sucesiones se producen con las transmisiones de bienes, derechos u obligaciones. También se le conoce como herencias, la cual es heredada por los sucesores delpropietario o de la persona tras su muerte, en España toda transmisión inter vivos o para mortis causa, es decir para entre vivos o por causa de muerte tiene un impuesto que pertenece al Estado,este impuesto tiene un porcentaje aplicable que a mayor transmisión o herencia tiene un porcentaje aplicable mayor, de tal manera que se recibirá un mayor porcentaje a mayor transmisión delsucesor o sucesores.
Este porcentaje puede llegar a ser una gran suma, que se apropia sin tener ningún tipo de derecho sobre ella, y no es solo eso, sino que además la heredar tenemos que hacerfrente no solo a los impuestos del Estado sino también al de la comunidad donde vivamos, ya que cada comunidad tienen un impuesto de sucesiones distinto.
Además de que según el grado deparentesco entre el sujeto y el heredero, de tal manera que no adquirieran lo mismo los hijos que los sobrinos si estos fueran los siguientes en la línea sucesoria.

Pero lo más preocupante a mientender es que podamos heredar deudas con el estado o con particulares, al hacernos sucesores de algún bien inmueble de otra persona. Por lo que hay que conocer de primera mano lo que estamosheredando.

Es comprensible que una persona al heredar un bien inmueble, piense que el no tiene porque heredar las deudas de otra persona, que el pidió ni realizo las acciones que llevara acabo la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS