Comportamientos del consumidor

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Leire Alonso Varela
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y COMPORTAMIENTOS DEL CONSUMIROR
La evolución y globalización de las nuevas tecnologías a disposición doméstica suponen una revolución constante en todoslos aspectos de la vida del hombre. Si destripamos al hombre en su propia diversidad podríamos caracterizarlo en los diferentes papeles que juega en su vida. El hombre humano, ocioso, trabajador,consumidor… En sí el hombre consumidor ya no por instinto básico en búsqueda de cubrir lo esencial de su carencias sino por la garantía de saciar unos instintos aún más complejos se introduce en elcambiante mercado lo que le convierte en uno más de los tantos a disposición del mercado.
“Érase un hombre a un teléfono pegado” describe la realidad muy asentada en la mayoría de los casos de personasjóvenes con un dinamismo de vida que se adhieren a las tecnologías como si de una extremidad más se tratara hasta el punto de desarrollarse fobias demostradas por la ausencia de estar conectado.
Losmóviles, los smartphones, ipads…aportan ventajas en muchos de los aspectos de la vida cotidiana del individuo. Mejoran condiciones de compra, de transporte…EL consumidor tiene a su disposición muchainformación incluso a veces sin filtro, información a raudales que de no ser bien enfocada y manejada trae confusiones y abusos. Aparecen nueva terminología, nuevas formas de organización, nuevossíntomas…todo un mundo de sensaciones y fuerzas de poder de atracción vinculadas a la evolución tecnológica.
Datos reales:
Medido en % personas
66% tienen Smartphone
23% tienen Tablet
58% usan móvilpara comprar
Medido en % de productos
47% contenido digital comprado por móvil
41,3% servicios comprados por móvil
39,6 % productos físicos comprados por móvil




NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LOSMERCADOLOGOS.
En cuanto al enfoque que se aplica a los mercadologo el concepto evolutivo de las tecnologías aplaca muchas dudas pero también reduce márgenes. La tecnología y los cambios continuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS